jueves, mayo 26, 2011

Interesante..mechi

AFECTO FÍSICO

El neuropsicólogo James Prescott, ha llevado a cabo una análisis estadístico transcultural sorprendente en 400 sociedades preindustriales, y ha descubierto que las culturas que derrochan afecto físico en sus hijos tienden a no sentir inclinación por la violencia.


Incluso en las sociedades en las que no se acarician mucho a los niños, desarrollan adultos no violentos siempre que no repriman la actividad sexual en los adolescentes. Prescott cree que las culturas predispuestas a la violencia están compuestas por individuos a los que ha privado de los placeres del cuerpo durante por lo menos una de los fases críticas de la vida: la infancia y la adolescencia.


Ahí donde se fomenta el cariño físico, son apenas visibles el robo, la religión organizada y las ostentaciones envidiosas de riqueza. Donde se castiga físicamente a los niños, tiende a haber esclavitud, homicidios frecuentes, torturas, mutilaciones a los enemigos o la creencia en uno o más seres sobrenaturales que intervienen en la vida diaria.


Los niños tienen hambre de afecto físico; los adolescentes sienten un fuerte impulso hacia la actividad sexual.


Si Prescott está en lo cierto, los abusos contra los niños y la represión sexual severa, son crímenes contra la humanidad.


James Prescott (neurpsicólogo) y Carl Sandburg (poeta)

Esta información y los comentarios, han sido extraídos de la obra "Cosmos", del científico norteamericano Carl Sagan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario