martes, mayo 24, 2011

Campaña "Un Millón de Firmas por el Relámpago del Catatumbo"

azul-437x289.jpg

El Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel, epicentro del Relámpago del Catatumbo, contiene un ecosistema único en el mundo, compuesto de Selva Tropical, Ciénagas, Pantanos, Humedales y Manglares que lo hace atractivo para los visitantes. Además de que posee especies endémicas como la Tortuga Cabezona y el Cangrejo Azul y una fauna particular compuesta de Caimán del Lago, Manatíes, Tiburones, Toninas, Flamingos y Garza Rastrera.

Es urgente preservar y conservar este espacio natural que es tan rico en flora y fauna, ya que en este momento está siendo amenazado por el Tráfico Ilegal de Madera y de Fauna Silvestre, además de la inconsciencia de los propietarios de fincas y haciendas en la zona que se han apropiado de áreas pertenecientes al parque.

La campaña "Un Millón de Firmas por el Relámpago del Catatumbo" está pidiendo a la UNESCO, a través de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, la inclusión del Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel, donde ocurre el Relámpago del Catatumbo, para que sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

De ser declarado el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel como Patrimonio Mundial aumentaría la protección al diverso ecosistema que ella tiene y se mantendría seguro para que nuestras próximas generaciones la disfruten. Y por supuesto habrían mayores oportunidades para establecer una Estación Científica que permita un mayor y mejor estudio de su flora y fauna, además del fenómeno Electro-Atmosférico único en el Planeta como lo es el Relámpago del Catatumbo.

Divulguemos la campaña de "Un Millón de Firmas por el Relámpago del Catatumbo" en las Redes Sociales, entre tus familiares y amigos, entre tus compañeros de estudio o trabajo, porque un ecosistema como este se merece vivir en el tiempo y solo preservándolo y conservándolo lo podemos lograr. No importa de donde eres, solo tienes que llenar el formulario en línea. Para ello te dejamos en enlace al formulario de firma de la campaña, que es http://bit.ly/RCatatumbo y también el video promocional con Patricia Velázquez http://youtu.be/vEXN0nXaf7E.

Firma ahora la petición y dile a la UNESCO que declare el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel como Patrimonio Mundial >>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario