martes, febrero 22, 2011

De pelis y de historias...

CRIA CUERVOS (Carlos Saura, 1976) Trailer


Cría cuervos es una película española de 1975 escrita y dirigida por Carlos Saura. El título alude al refrán «Cría cuervos y te sacarán los ojos». Ana (Geraldine Chaplin) se dirige a la cámara y rememora su infancia desde la muerte de su padre, ocurrida veinte años antes. Ana se siente responsable, pues cree que muere al ingerir un vaso de leche en la que ella echó una sustancia inocua que la niña consideró veneno. Por ello la chiquilla concluye que tiene poderes especiales, como el de invocar la presencia de su madre muerta hace tiempo. La película obtuvo el Premio del Jurado del La cinta estuvo en competición oficial en el Festival de Cannes de 1976 ex aequo con La marquesa de O, de Éric Rohmer y se ha visto como un comentario a la etapa final del franquismo,[cita requerida] con personajes autoritarios, mujeres que deben dejar de tocar el piano y toques surrealistas, como las patas de pollo en el frigorífico.

Premios internacionales

Premio del Juradop del Festival de Cannes de 1976.
Seleccionada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera (1976).
Premio de la Crítica Francesa (1976).
London film Festival (1976).
Festival de Karlovy Vary (1976).
Premio de la Crítica del Festival de Bruselas (1977).
Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz (Geraldine Chaplin) según la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (1978).
Festival de Nueva Delhi (1981)

Una escena para recordar

En ANA TORRENT, la niña protagonista de la película española CRIA CUERVOS, la expresión de su mirada es diciente de su calidad como actriz dramática. Las tres hermanitas viven ahora con su tía materna, quien continuó su crianza ante la muerte de sus padres. Las niñas bailan POR QUÉ TE VAS de la cantante JEANNETH. Bonita escena, bonita actuación, bonitas niñas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario