Luego de realizar sucesivas rebajas de precio en sus diversos modelos de su lector Kindle, la tienda on line dijo que vendió un 43% más de ediciones digitales que ejemplares de tapa dura en los últimos meses
Jeff Bezos, CEO de Amazon, durante la presentación del Kindle DX, que también sufrió una rebaja en el precio en las últimas semanas Foto: AFP
NUEVA YORK (DPA).- La mayor tienda de libros online, Amazon.com, vendió un 43 por ciento más de eBooks de abril a junio que ejemplares tradicionales de tapa dura, según un anuncio de la compañía. El resultado se produjo tan sólo tres años después de que el formato electrónico saliera al mercado, que Amazon ofrece libros para su lector Kindle.
Asimismo, la compañía mencionó que en junio los libros digitales superaron en un 80 por ciento a los de tapa dura. Sin embargo, Amazon no facilitó el número total de venta de cada formato ni incluye en el recuento a los libros de bolsillo, que según los datos de la Association of American Publishers , que constituyen dos tercios del mercado total.
Las ventas se han visto impulsadas por la significativa rebaja en el precio del Kindle , según el creador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
"La tasa de crecimiento de las ventas del Kindle se triplicó desde que bajamos el precio de 259 a 189 dólares", señala Bezos en el comunicado de la empresa, que no aclara cuántos lectores se han vendido.
Los libros en formato Kindle también pueden ser leídos en otros soportes competidores como el iPhone y iPad de Apple o en computadoras portátiles.
De los 630.000 títulos disponibles para compra en la web de Amazon, más de 510.000 cuestan menos de 10 dólares, según la empresa. En las cifras no se han tenido en cuenta los casi 1,8 millones de títulos que se pueden descargar gratis porque ya no están sujetos a protección de derechos.
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