Los genes juegan un papel en la salud ósea, por lo que una historia familiar de osteoporosis, es un riesgo mayor. Otros factores de riesgo incluyen:
- La menopausia temprana o la histerectomía
- Tomando los corticosteroides (esteroides) en las afecciones como el asma, la artritis o la enfermedad inflamatoria intestinal
- La enfermedad y la incapacidad de moverse mucho
- Las condiciones que afectan la absorción de los alimentos, como la enfermedad celíaca
- Beber en exceso
- Fumar en exceso
Hay muchas maneras de ayudar a nuestros cuerpos a desarrollar huesos fuertes y saludables.
Aquí hay un número de maneras de construir y mantener huesos saludables:
- Manténgase activo – la actividad física regular puede ayudar a mantener la fortaleza ósea y reducir el ritmo de pérdida de mineral óseo. Actividades como caminar rápido, subir escaleras o correr son buenos ejemplos de ejercicios de soporte de peso. las sesiones cortas de actividad de alto impacto, tales como saltar arriba y abajo, son útiles para la construcción de los huesos cuando se es joven.
- Aumente la ingesta de calcio - calcio es importante para tener huesos sanos, y un esqueleto adulto maduro contiene cerca de 1.200 g. Muchos alimentos contienen calcio, pero la mayoría de fácil absorción y la fuente más rica se encuentra en productos lácteos.
- Tome vitamina D - vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio en el sistema digestivo. La mayoría de la vitamina D que necesitamos viene de exponer nuestra piel a la luz solar. También se encuentra en los pescados grasos y margarinas enriquecidas. Algunos grupos - como las personas mayores, los que no son capaces de salir a la calle - puede ser que necesite un suplemento diario (10 microgramos) de vitamina D. Hable con su médico de cabecera si usted piensa que podría necesitar este .
- Elegir un montón de frutas y hortalizas - frutas y hortalizas (verduras de hoja verde especialmente) contienen vitamina K, que se cree que tiene un papel en la construcción de los huesos sanos. Frutas y hortalizas también hacen que el cuerpo sea menos ácida, lo que ayuda a mantener el calcio en los huesos.
- Cuidado con la ingesta de ciertos alimentos - alimentos proteínas animales, sal, bebidas gaseosas, el alcohol y la cafeína pueden trabajar para todos los sanguijuela minerales de los huesos
- Mantenga un peso corporal saludable - un peso corporal muy bajo puede afectar la salud ósea y aumenta el riesgo de osteoporosis. Las personas con peso tienden a tener una mayor masa ósea, pero como era muy gordo tiene otros efectos sobre la salud.
- Fumadores - fumar provoca el deterioro de los huesos ,evite fumar preferiblemente.
COMO PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA
Enviado a Vivir Bien por:
GIULIANA CABALLERO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario