El Gnosticismo es un proceso religioso muy íntimo, natural y profundo. Esoterismo auténtico de fondo, desenvolviéndose de instante en instante con vivencias místicas muy particulares; con doctrina propia extraordinaria que fundamentalmente adopta la forma mítica y a veces, mitológica.
Hablando muy francamente y sin ambages diremos: La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la Conciencia. El verdadero Conocimiento no es patrimonio de ninguna escuela, sino del alma. Incuestionablemente, el conocimiento gnóstico escapa siempre a los normales análisis del racionalismo subjetivo. El correlato de este conocimiento es la intimidad infinita de la persona, del Ser."
"El Ser, revaluándose y conociéndose a si mismo es la auto Gnosis. El auto-conocimiento del Ser es un movimiento supraracional que depende de Él, que nada tiene que ver con el intelectualismo."
"Conocerse a sí mismo es haber logrado la identificación con su propio Ser divinal. Saberse idéntico con su propio Pneuma o Espíritu, experimentar directamente la identificación entre lo conocido y lo cognoscente, es eso que podemos y debemos definir como Autognosis. La gnóstica experiencia permite al sincero devoto saberse y auto-realizarse íntegramente.
Entiéndase por auto-realización el armonioso desarrollo de todas las infinitas posibilidades humanas."
Samael Aun Weor ( fundador del movimiento gnóstico).
Escuela de Antropologia Gnostica: http://www.escuelagnostica.com.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario