domingo, septiembre 05, 2010

Rescatan un Mbaracayá Mirí de 30 días en la zona de San Pedro

Mensaje enviado por: guillermo sarubbi

Una comitiva fiscal halló a este ejemplar de gato tirica, conocido comúnmente como "Mbaracayá Mirí", en la zona de San Pedro. El felino estaba en manos de un particular, que además contaba con carne de animales en peligro de extinción.

El Mbaracayá Miri está en peligro de extinción.
Fuente: Comunicación SEAM
El agente de la Fiscalía del Ambiente, Marcelo Pecci, halló al Mbaracayá Mirí en la zona de Puerto Antequera, de San Pedro. El animal estaba en posesión de la señora Catalina Caballero, quien también contaba con unos 70 kilos de carne de varias especies en vías de extinción.
A partir del hecho, Caballero fue imputada por transgredir la Ley Nº 716/96, de Delitos Ecológicos.

El pequeño felino fue entregado al médico veterinario de la Secretaría del Ambiente (Seam), el Dr. Carlos Britos, para brindarle los cuidados correspondientes y trasladarlo a un hábitat apto para su desarrollo

El Dr. Britos informó que el felino rescatado es un macho de aproximadamente 30 días y pesa alrededor de 700 gramos. Los informes revelan que no se tienen datos de la madre del animal, por lo que el profesional procede a alimentarlo con leche a través de un biberón.

El animal está catalogado como especie en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat, la cacería furtiva y el tráfico ilegal de su piel que está prohibida en el mercado internacional.

3 de Septiembre de 2010
Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario