domingo, junio 09, 2013

Té ayurvédico Kapha

Té para mantener el equilibrio interior

La ayurveda es una medicina natural que busca mantener sano no sólo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu. Si tu dosha es Kapha, no puedes dejar de conocer el té Kapha que te ayudará a mantener el equilibrio interior. 

El objetivo de la Medicina Ayurveda es lograr el equilibrio teniendo en cuenta los diferentes doshas (Vatta, Pitta, Kapha, y sus diferentes combinaciones). 

Si tu dosha es Kapha (dosha que conforma el principio estructural del cuerpo), es importante que conozcas cómo encontrar tu estabilidad y firmeza

Para potenciar todas sus virtudes y obtener estas propiedades, a partir de un té especialmente elaborado para tu personalidad Kapha. Incluso, esta infusión puede ayudarte a desintoxicar tu cuerpo, ya que las personas Kapha suelen retener toxinas que pueden interferir en el normal funcionamiento del organismo. Uno de los signos de esta acumulación de toxinas podría ser la falta de energía

Receta té Kapha

Ingredientes
  • 1 cucharadita de cardamomo.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • 1 cucharada de jengibre.
  • 4 clavos de olor.
  • 4 tazas de agua.
Preparación
  • Vierte el agua en un recipiente y añade todos los ingredientes secos.
  • Hierve el agua y cuando rompa el hervor, deja reposar por 20 minutos.
  • Una vez listo el té kapha, cuela las hierbas y bébelo a lo largo del día y endulza con miel.
El té Kapha, además de brindarte fortaleza física puede ayudarte a prevenir ciertas enfermedades invernales, como por ejemplo la gripe, así como también reducir ciertos síntomas relacionado con esta enfermedad respiratoria, como por ejemplo el dolor de cabeza, fiebre y la congestión nasal.

Kapha está regido por el agua y la tierra, gobierna los sentimientos, las emociones y brinda calma y estabilidad. Por ello, si tienes una personalidad Kapha a través de este té puedes obtener todos estos beneficios y mantener tu equilibrio interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario