miércoles, julio 27, 2011

Índice de Donantes para América Latina


Le invitamos a usar, compartir y contribuir información al Índice de Donantes a América Latina. Esperamos su respuesta:

¿Es miembro de una organización sin fines de lucro y quiere recomendar que incluyamos a un nuevo donante? Haga clic aquí.

¿Es usted un donante y quiere que incluyamos o que actualicemos información acerca de su filantropía? Haga clic aquí.

www.indicedonantes.org


Quiénes Somos

 

La inspiración para construir el Índice de Donantes a América Latina surgió de un doble compromiso de ayudar a organizaciones sin fines de lucro a encontrar recursos realmente necesarios y a las organizaciones filantrópicas a conocer más a sus pares que se encuentran trabajando en temas o zonas similares. Por primera vez la información acerca de donar a y dentro de América Latina y el Caribe se consolida en un solo lugar.

El Índice de Donantes a América Latina representa un cambio en el modo de pensar la filantropía en la región. Solo al buscar socios, actuar sinérgicamente y construir agendas compartidas, los donantes y las organizaciones de la sociedad civil avanzarán hacia un desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Hasta el momento, quienes buscaban donaciones dependían de la información que circulaba de boca en boca, los contactos personales e información parcial para identificar a potenciales donantes. Ahora ellos pueden usar el Índice de Donantes a América Latina para buscar cientos de perfiles de donantes de acuerdo su área temática, geográfica y otras variables.

Ahora, un nuevo espíritu de transparencia y responsabilidad se puede apreciar en el modo en el que los donantes comparten información acerca de ellos mismos. Un buen ejemplo de eso es que el Índice de Donantes a América Latina depende del compromiso de los donantes de mantener la información actualizada para todos los usuarios del Índice. Los donantes de América Latina y el Caribe y organizaciones que reciben subvenciones han comenzado un trabajo importante de colaboración, construcción conjunta y participación que cataliza procesos de desarrollo más sostenibles y equitativos.

El equipo del Índice de Donantes a América Latina se siente honrado por haber podido contribuir a este cambio hacia una mayor colaboración.


Acerca de los Socios que llevan adelante el Índice


El Índice de Donantes a América Latina es el resultado de una fructífera colaboración entre AVINA y laOffice of Outreach and Partnerships del Banco Interamericano de Desarrollo. Estas dos organizaciones juntas han puesto en común recursos para construir el Índice de Donantes a América Latina, para que tanto las organizaciones sin fines de lucro como las donantes puedan identificar potenciales aliados.

Office of Outreach and Partnerships del Banco Interamericano de Desarrollo: Con su participación en el Índice de Donantes a América Latina así como también en otros programas y actividades, la Office of Outreach and Partnerships (ORP, por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de desarrollo (BID), espera ayudar tanto a organizaciones sin fines de lucro como a organizaciones filantrópicas que trabajan en la región a identificar fácilmente a potenciales donantes y aliados estratégicos. Un objetivo de primer orden de la ORP es promover en la región una cultura de la inversión social y la filantropía que sea transparente, estratégica y basada en resultados. Al respaldar esta red de gran alcance y poder convergente, el Banco Interamericano de Desarrollo da a conocer las mejores prácticas, aporta información relevante y exhibe experiencias exitosas para fortalecer la filantropía en la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo creó la Office of Outreach and Partnerships en 2008 enfatizando la importancia de incorporar nuevas ideas, enfoques y actores para que ejerzan influencia en los desafíos de desarrollo que enfrenta América Latina y el Caribe. La ORP reporta directamente al Presidente del BID y está encargada de fortalecer el diálogo y las alianzas del Banco con sus socios clave para el desarrollo incluyendo a donantes gubernamentales, agencias cofinanciadoras, fundaciones, filántropos individuales y el sector privado. Para más información acerca de la ORP y su trabajo, por favor, visite http://www.iadb.org/partnerships.

Fundación AVINA: La contribución de AVINA para construir y mantener el Índice de Donantes a América Latina se suma al cuerpo de inversiones sociales que ha realizado durante los últimos 15 años. La misión de AVINA es contribuir al desarrollo sostenible de América Latina fomentando la construcción de vínculos de confianza y alianzas fructíferas entre líderes sociales y empresariales, y articulando agendas de acción consensuadas. Para llevar adelante esta misión, AVINA promueve agendas de acción colectiva en cuatro áreas estratégicas: Conservación y Gestión de Recursos Naturales, Desarrollo Económico Sostenible, Gobernabilidad Democrática y Estado de Derecho y Equidad.

Hoy AVINA se alia con cerca de 4.500 organizaciones, fundaciones y líderes sociales y del sector empresarial de América Latina y el mundo, comprometidos con el desarrollo sostenible de la región. Nuestros aliados nos inspiran con sus visiones de transformación social, nos enseñan con sus enfoques innovadores, y nos ayudan a identificar oportunidades estratégicas con su conocimiento profundo del contexto en el que actúan.

AVINA aporta los siguientes servicios a sus aliados según sus prioridades y su estrategia de incidencia en cada oportunidad:

  • Genera espacios de vinculación entre una diversidad de aliados provenientes de la sociedad civil y del sector privado.
  • Promueve la construcción de agendas compartidas de acción para el cambio.
  • Invierte, apalanca y moviliza recursos para apoyar estas agendas.
  • Eleva la visibilidad nacional, regional y global de las agendas de cambio, conectándolas en el continente y globalmente.
  • Construye puentes y alianzas con nuevos actores globales para acelerar y escalar los procesos de cambio.
  • Articula vínculos entre los actores del gobierno y nuestros aliados para incidir en políticas públicas.
  • Produce, comparte y gestiona conocimiento, innovación, aprendizajes, saberes, métodos y buenas prácticas para fortalecer todas estas acciones.

AVINA fue fundada en 1994 por el empresario suizo Stephan Schmidheiny quien inspiró la visión y valores que orientan a la organización.

La Fundación AVINA está sustentada por VIVA Trust, fideicomiso creado por Stephan Schmidheiny para impulsar el desarrollo sostenible mediante una alianza entre la empresa privada exitosa y responsable, y las organizaciones filantrópicas que promueven el liderazgo y la innovación.

Para obtener más información acerca de AVINA y su red de aliados, por favor, visite: http://www.avina.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario