viernes, noviembre 26, 2010

I CONGRESO DE POLITICAS PUBLICAS DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS “Educación para el desarrollo local”

Visualizar este mensaje Online | Reenviar a un amigo

I CONGRESO DE POLITICAS PUBLICAS DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS

"Educación para el desarrollo local"

2 de Diciembre de 2010 – Biblioteca Nacional 

GRATIS - CUPOS LIMITADOS
Inscripción y datos en: http://www.sociedadesdigitales.com/cedutec 

Organizan

PuntoGov y Fundación Sociedades Digitales 

Buenos Aires, 25 de Noviembre de 2010 – El próximo jueves 2 de diciembre se llevará a cabo CEDUTEC, el I CONGRESO DE POLITICAS PUBLICAS DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS bajo el lema "Educación para el desarrollo" en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Agüero 2502.

CEDUTEC es organizado por PuntoGov y Fundación Sociedades Digitales y cuenta con la colaboración de organizaciones del sector académico, público y privado con el propósito de generar un espacio de debate, reflexión y difusión de las mejores experiencias de integración de tecnologías educativas en el sistema escolar. Muchas comunidades y localidades del país y la región han cobrado protagonismo a partir de la reducción de las brechas digitales. En el plano educativo, se han impulsado iniciativas 1 a 1 (Un Alumno, Una computadora) para acompañar los programas de alfabetización digital en las escuelas. Ante la inquietud por una mayor competitividad, por la generación de empleo calificado y una mayor preocupación por la innovación y el desarrollo local y regional, la educación y las nuevas tecnologías constituyen, indudablemente, los insumos para afrontar los nuevos desafíos de la sociedad del siglo XXI.

En ese marco, el objetivo del I Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas: "Educación para el Desarrollo Local" es estimular el debate en torno a la implementación de políticas públicas orientadas a la adopción y la integración de las TIC en todos los sistemas educativos de nivel inicial, tanto en las provincias como en los municipios de todo el país.

El encuentro se constituirá en el primer Congreso Federal de la Argentina en el que especialistas, académicos, oferentes de tecnologías, intendentes, ministros, secretarios y funcionarios de la gestión pública y la educación se reunirán con el objetivo de intercambiar experiencias, conocer alternativas y pensar modelos político-institucionales de gestión para responder a la demanda de soluciones y localizadas de la comunidad: mejor educación y mayor democratización del acceso al conocimiento con el fin de brindar igualdad de oportunidades para todos.  

Acerca de CEDUTEC 

Es el primero de una serie de encuentros dedicados al debate, la difusión y la reflexión de las políticas públicas de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En esta primera edición, desarrollaremos un capítulo centrado en las políticas nacionales y locales dirigidas a la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo. Tras el impulso del Programa Nacional Conetar Igualdad cuyo alcance abarcará al cien por ciento de la población de alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias, se hace necesario la puesta en debate de las mejores opciones para la escolaridad primaria e inicial.

Más información en http://www.sociedadesdigitales.com/cedutec/

Agenda del Congreso: http://www.sociedadesdigitales.com/cedutec/?page_id=8

 Acerca de PuntoGov

PuntoGov es la revista digital dedicada al análisis, debate y divulgación de políticas públicas de TIC en en Argentina y América latina.

Más información en www.puntogov.com 

Acerca de Fundación Sociedades Digitales

La Fundación Sociedades Digitales es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental la configuración y conformación de espacios que impliquen el estudio, diseño e implementación de proyectos relacionados al desarrollo y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Más información en http://www.sociedadesdigitales.com/

CEDUTEC2010 cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación de la Nación, UNESCO y la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco. También cuenta con el apoyo de Telefónica, Intel y Exo en calidad de sponsors.

Sociedades Digitales utiliza Doppler para el envío y trackeo de sus Email Campaign.
FromDoppler.com | Nuevo Blog de Email Marketing.
Sociedades Digitales |  Alsina y Virrey |  Capital Federal | 1047

No hay comentarios.:

Publicar un comentario