viernes, octubre 08, 2010

Los Novel

De: Victoria Bonet
Amig@s,( texto se una amiga querida)

No, no voy a inundaros de elogios sobre la literatura y la persona del flamante Nobel 2010. La verdad es que es un premio que me conmueve poco y me desorienta mucho: en literatura flagrantes omisiones como Kapuscinski, Tolstoi, Rilke, ¡Bertold Brecht! por citar solo los primeros que se me ocurren. Y si hablamos del nobel de la Paz, hoy conoceremos el correspondiente a ese año, ¡cielos! un cierto caos: dos ejemplos: Nobel de la paz a Kissinger y el pasado año a un Obama que, aunque respetado y admirado, nos sumió en la perplejidad.  
Por esto – y por más cosas – me permito desearos, pues, un finde, puente o lo que vayais a disfrutar con unas palabras que parecen más oportunas que nunca,  del  incuestionable y "omitido" Bertold Brecht:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"
                                                                                            
 "La Opera de tres centavos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario