lunes, agosto 09, 2010

3º Congreso Latinoamericano de Psicoterapia Existencial y enfoques afines. 21, 22 y 23 de octubre de 2010 en Buenos Aires

Mensaje enviado
De: agustín guzmán <agustinguzman2951@yahoo.com.pe>

3º Congreso Latinoamericano de Psicoterapia Existencial y enfoques afines. "Conciencia y compromiso humano en Psicología. Hacia una ampliación de la conciencia."
Días: 21, 22 y 23 de octubre de 2010 en Buenos Aires. 
Sede: Salón Dorado del Hotel Castelar Av. de Mayo 1152 - Bs. As. Argentina

Contamos con participantes de Brasil, Colombia, México, Venezuela y Uruguay.

Es de destacar que en Argentina otras corrientes psicológicas son dominantes, en cambio, el enfoque existencial y otros afines, tienen muy poca cabida en los claustros universitarios y así los estudiantes siguen formándose con una sola línea de pensamiento, no permitiendo la apertura del conocimiento. Sin embargo, el movimiento existencial tiene presencia y actualidad en todo el mundo, de oriente a occidente y de norte a sur, por lo cual este Congreso nos posibilita la inserción en el mundo, como país, en esta línea de pensamiento y de acción y a su vez permite a nuestros ciudadanos, este acercamiento a un modelo humanístico de encarar la psicoterapia.

Habitualmente, los psicoterapeutas viven encerrados en sus propias teorías y en las cuatro paredes de sus consultorios, tratando que el paciente encaje en la teoría; la propuesta existencial es abrir los muros, poner entre paréntesis las teorías y estar abierto a lo que el paciente expresa, desde su humanidad a mi humanidad y así, juntos encontrar la senda que alguna vez se perdió. De lo expresado se desprende el nombre de este Congreso, ampliar la conciencia de los pacientes y fundamentalmente de los terapeutas, es este nuestro compromiso.

Las temáticas a tratar están todas relacionadas a este eje central: la conciencia, Conciencia y sociedad, Conciencia y corporalidad, Conciencia y comunidad, Conciencia en los diferentes enfoques terapéuticos, Conciencia del terapeuta y del paciente, incluyendo aspectos tan importantes como la angustia, la finitud, la libertad, la relación terapéutica, la soledad, el compromiso con el otro. 

También contaremos con el aporte de ONGs que explicitarán su contribución a brindar soluciones a las problemáticas actuales.

COMISIÓN ORGANIZADORA:
Presidenta: Lic. Susana Signorelli
Secretarias: Dra. Marta Guberman y Lic. Teresa Glikin
Tesorera: Lic. Esperanza Abadjieff

Comisión Prensa y Difusión Internacional:
Lic. Gabriela Flores (México)

Jurado:
Prof. Emilio Romero (Brasil)
Lic. Susana Signorelli (Argentina)

Destinado a psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras, trabajadores y asistentes sociales, médicos, sociólogos, filósofos, terapistas ocupacionales, arte-terapeutas, psicólogos sociales, counselors, técnicos en minoridad y familia, acompañantes terapéuticos, antropólogos, abogados, docentes, estudiantes y público general interesado en el tema.

Amplios ejes temáticos: Familia- Escuela- Comunicación- Educación- Educación- Conciencia Social- Adolescencia- Suicidio- Adicciones- Violencia familiar- Adopción- Abuso sexual- Divorcio y nuevas formas de familia- Abandono- Discapacidad- Tribus urbanas- Sida- Tercera edad- Familia y enfermedad- Intervenciones comunitarias-Psicooncología- Psicocardiología- Enfoques psicoterapéuticos.

Info detallada leerla aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario