viernes, junio 25, 2010

Fuera del Tiempo en la Ciudad de Mexico.


En Teneyuca, Distrito Federal, al final de la Avenida de los 100 Metros, en los linderos con el Estado de Mexico, se invita a todos los kines planetarios que quieran asistir al Festival del Dia Fuera del Tiempo, el 25 de Julio de 2010 en la Zona Arqueologica de Teneyuca, Piramide de las 52 Serpientes, en la Cd. de Mexico, D. F., cita a las 9:30 a.m., para entrar al Centro Ceremonial a las 10:00 a.m.

Un dia fuera del tiempo? Que puede ser eso?
Que tal ningun dia del mes o de la semana?

Pero, pudieras decir, es domingo, y es el 25 de julio, 2010. Eso es cierto en el calendario gregoriano, pero no en el calendario de Trece Lunas/28 dias!
La gente de todas partes del mundo desea un cambio, y no puede haber un cambio mas completo que cambiar el calendario que usas para programarte todos los dias. Piensa en esto. Si le mencionas julio a alguien en Norteamerica, pensara en un abrasador Sol de verano. Pero si le dices julio a alguien en el sur de Chile o Nueva Zelanda, pensara en el calor de una chimenea en pleno invierno. Eso es muy contradictorio. De modo que puedes ver que todo esto de los meses y lo que significan, es relativo y sumamente condicionado. Lo mismo es cierto con los dias de la semana. Si todo es relativo y arbitrario, por que no tratar algo nuevo?

El Anio Nuevo en el calendario de Trece Lunas, por supuesto, no es el mismo que el Anio Nuevo gregoriano, el 1 de enero, sino es celebrado el dia siguiente al Dia Fuera del Tiempo, asi como el Dia Fuera del Tiempo es el dia siguiente al 364 dia del anio del calendario de Trece Lunas. El dia del Anio Nuevo de Trece Lunas, 1 Luna Magnetica, ocurre el 26 de julio gregoriano. Por que es asi? Originalmente, esa fecha estaba correlacionada con la conjuncion del Sol con el ascenso de Sirio. Veras, el calendario de Trece Lunas no es solo una medida orbital lunar-solar, sino esta codificado con ciclos de tiempo galacticos, primordialmente con el ciclo de Sirio. Con el calendario de 13 Lunas, la conciencia humana puede entrar en una frecuencia superior, una frecuencia de conciencia galactica.

El Dia Fuera del Tiempo es el dia para celebrar el arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el nuevo calendario hacen cada anio el 25 de julio del calendario gregoriano: celebran el tiempo es arte. Y puesto que el arte es la base de una paz constructiva, este dia tambien es celebrado como el dia de la Paz Internacional a traves de la Cultura. La paz a traves de la cultura es una premisa fundamental del calendario de 13 Lunas/28 dias. Cuando celebras el tiempo es arte, estas promoviendo la paz a traves de la cultura.

Si asistes a cualquiera de las celebraciones del Dia Fuera del Tiempo, seguramente vas a ver la Bandera de la Paz. El simbolo en esta bandera significa la unidad del arte, la ciencia y la espiritualidad. Desde 1935, esta bandera ha sido reconocida internacionalmente como un instrumento de paz, la paz a traves de la cultura. Como dice el dicho, En donde hay paz, hay cultura; en donde hay cultura, hay paz.

Por lo tanto, en donde sea que el Dia Fuera del Tiempo sea celebrado, hay el proposito de experimentar el tiempo como arte, y de promover el valor constructivo de la paz a traves de la cultura. Por supuesto, esto puede tomar muchas formas, tantas formas como variedades de expresion artistica humana existan. Debido a que es paz a traves de la cultura, este dia esta tambien marcado por ceremonias de perdon universal; es una manera de empezar el Anio Nuevo con una pisada limpia y compasiva. Tu haces tus resoluciones de Anio Nuevo amando y perdonando a todos antes de que el Nuevo Anio haya empezado.

Dale al ser humano un estandar armonico de medida, y entonces un ser humano armonico transitara un camino armonico.

Armonia: de esto es de lo que se trata el Dia Fuera del Tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario