martes, junio 08, 2010

El síndrome de intestino irritable


El síndrome de intestino irritable es una afección común: es la causa del 30% al 50% de las consultas con los gastroenterólogos. Sin embargo, es difícil definir su prevalencia. Por un lado, sospechamos que la mitad de las personas no consultan a su médico acerca de esto. Se estima, sin embargo, que este síndrome afecta al 10% al 20% de la población de los países occidentales y son principalmente las mujeres.
En Canadá, el síndrome del intestino irritable afecta a entre 10% y el 14% de la población.Dos veces más mujeres que hombres sufrende este mal.


Causas
Las causas de este trastorno son todavía desconocidas y son objeto de mucha investigación. Dos hipótesis se propone: o bien los pacientes sufren contracciones anormales y el intestino dolorosos, o que son más sensibles que los movimientos normales del colon y el recto, generalmente imperceptible.
Dado que las mujeres son más afectadas que los hombres y que sus enfermedades empeoran durante la menstruación, algunos investigadores creen que los cambios hormonales juegan un papel.
También es posible que exista un vínculo entre el síndrome de intestino irritable y abuso sexual o físico experimentado durante la infancia.
Algunos datos sugieren que hasta un 25% de los casos del síndrome del intestino irritable se produce después de una infección gastrointestinal. La hipótesis de un desequilibrio de la flora intestinal es también posible.
Por otra parte, algunos investigadores creen que los niveles anormales de serotonina en el intestino podría ser la causa del síndrome. Esto podría explicar por qué muchos pacientes afectados sufren de ansiedad y depresión. Usted debe saber que la serotonina tiene un efecto importante sobre el estado de ánimo y los movimientos del intestino.
No creemos que el síndrome del intestino irritable es causada por una sensibilidad o intolerancia alimentaria. Ambos, sin embargo, puede empeorar los síntomas. Por otra parte, se creía que el estrés era la causa de este trastorno, pero no lo es. Por lo general aumenta los síntomas (particularmente el dolor).

Los síntomas
La gravedad, el tipo y número de síntomas varían mucho de una persona a otra. Algunas personas pueden presentar más de los siguientes síntomas:
El estreñimiento o diarrea, a veces alternando.
Los dolores y calambres en el estómago, que a menudo desaparece con la eliminación de gases y heces.
Distensión y flatulencia.
Una actividad del intestino "ruidosas (ruido).
A veces, necesidad urgente de defecar.
Una sensación de evacuación incompleta de las heces.
Moco en las heces.
Estos síntomas generalmente se presentan después de las comidas.
Otros síntomas que no están directamente relacionados a los intestinos, pueden estar presentes: por ejemplo, dolor de cabeza, náuseas, acidez estomacal, dolor pélvico crónico, dolor de espalda (zona lumbar) trastornos del sueño.

Las personas en riesgo
Las mujeres son dos a tres veces más afectados por el síndrome del intestino irritable que los hombres. No sabemos si es porque están más en riesgo o porque los hombres menos consultan al respecto.
Los menores de 35 años están en mayor riesgo. El síndrome de colon irritable a menudo se produce entre finales de la adolescencia y la edad de 25 años.

Factores de Riesgo
Como las causas del síndrome de intestino irritable son mal identificados, los factores de riesgo son imposibles de precisar por el momento.

VIDEO INFORMATIVO


FRUTAS Y VERDURAS QUE ADELGAZAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario