jueves, enero 28, 2010

 Televisión de Calidad
Espacio para promover el diálogo y el debate alrededor de la responsabilidad social de la televisión, de las políticas y marcos regulatorios que la rigen y de las necesidades de audiencias prioritarias como los niños y los adolescentes.
Subscríbase a Televisión de Calidad: http://www.comminit.co/es/user/register
Consulte este número del Boletín TV de Calidad en: http://www.comminit.com/es/tvdecalidad_52.html
Envíe información para ser publicada en este boletín a Ligia Macías - lmacias@comminit.com
***

TV-EXPERIENCIAS
http://www.comminit.com/es/section5/338/338%2C10

1. Campaña "Pasión por la Vida" - América Latina - desarrollada en el marco de la Iniciativa de Medios Latinoamericanos sobre el SIDA (IMLAS), la campaña tiene como fin de aportar a la unión de los principales medios latinoamericanos en la respuesta regional ante el VIH/SIDA. La iniciativa incluye anuncios televisivos de alta calidad (PSAs) y otros componentes centrales de programación, cuyo mensaje apoya algunos puntos clave relacionados con la epidemia en América Latina: estigma y discriminación; consejería voluntaria y promoción de la prueba (VCT); disponibilidad de servicios de apoyo; prevención; prevención de la transmisión de la madre al niño (PMTCT); y conocimiento del tratamiento, entre otros.
http://www.comminit.com/es/node/306852

2. Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles - Nicaragua - programa educativo que combina la teoría y la práctica, y que permite que niños y jóvenes de Nicaragua menores de 18 años, participen en actividades relacionadas con los medios de difusión, incluida la grabación de programas en vivo. La Red fue creada en 2003 con apoyo de UNICEF y el Centro de Capacitación de Radio Nederland y fue puesta en marcha por la Asociación Los Cumiches para la Comunicación y la Movilización Social. Ha organizado una serie de talleres y presentaciones en forma de emisiones radiales, videos, música y medios impresos con el objeto de promover los derechos de los jóvenes, la igualdad entre los géneros, la protección del medio ambiente y la prevención de la violencia y las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA.
http://www.comminit.com/es/node/303271

3. Observatorio Audiovisual e Investigativo sobre Procesos Comunitarios y de Resistencia - Colombia - el objetivo del Observatorio, proyecto del Área de Comunicaciones de la Asociación Campesina de Antioquia (ACA), es promover la generación de espacios de debate sobre la situación de derechos humanos que viven las comunidades campesinas y sus procesos de resistencia civil en el Oriente Antioqueño de Colombia, a través de la documentación, la investigación, la capacitación y la producción en el campo audiovisual, que permita sensibilizar a la sociedad y hacer visibles las propuestas comunitarias.
http://www.comminit.com/es/node/301393

TV-MATERIALES
http://www.comminit.com/es/section2/338/338%2C30

4. El Quinto Suyo. Afrodescendientes en el Perú - documental producido por la organización Cimarrones - Comunicación Interétnica Global, con el apoyo del Banco Mundial. Presenta una reflexión acerca de los derechos de la población afrodescendiente en Perú, sus aportes al país y algunas de las problemáticas que la afectan como la discriminación, el racismo y la desigualdad de oportunidades con respecto a los demás peruanos. El nombre de la producción busca reivindicar la pertenencia de los afroperuanos al país. El Imperio de los Incas estuvo organizado en 4 regiones geográficas y políticas, llamadas "Los Cuatro Suyos"; el video se refiere a una quinta región o "Quinto Suyo", en el que los afroperuanos se incluyen como parte de la historia del Perú.
http://www.comminit.com/en/node/306462

TV-TENDENCIAS
http://www.comminit.com/es/section2/338/338%2C21

5. 2012: Prospectivas de la televisión de interés público de producción local en Medellín. Por: Alejandra Castaño y Mauricio Velásquez - el documento presenta los resultados de la investigación del mismo nombre, por medio de la cual se conocieron indicadores de las dinámicas que rigen en la actualidad la relación entre los productos televisivos locales y sus espectadores en Medellín (Colombia) y se estudiaron en detalle los posibles escenarios de futuro en los que se desenvolverá la televisión de interés público local en la ciudad.
http://www.comminit.com/es/node/304045

TV-TEORÍAS DE CAMBIO
http://www.comminit.com/es/section5/338/338%2C25

6. Pop Culture with a Purpose! Using edutainment media for social change (Cultura popular con un propósito! Uso de vehículos de edu-entretenimiento para el cambio social) - Por: Arvind Singhal y Virginia Lacayo - este documento de Oxfam Novib analiza los conceptos básicos y estrategias en materia de edu-entretenimiento (EE), incluyendo el uso de edu-entretenimiento para crear y fortalecer los movimientos sociales, los desafíos comunes de la planificación y la evaluación de edu-entretenimiento y las principales teorías de apoyo a sus prácticas y estrategias. Los autores utilizan como referencia tres casos específicos: Breakthrough (India), Soul City y Soul Buddyz (Suráfrica), y Sexto Sentido de Puntos de Encuentro (Nicaragua).
http://www.comminit.com/es/node/307184

TV-EVENTOS
http://www.comminit.com/es/section6/338/338%2C290

7. III Encuentro Internacional de TIC en la Cooperación para el Desarrollo - "Nuevos modelos de Cooperación en el ámbito de las TIC para el Desarrollo Humano: Innovando desde el Sur" - 1 y 2 de marzo de 2010.  Asturias, España - encuentro organizado por la Fundación CTIC, AECID, y el Centro de Arte y Creación Industrial. Propone analizar nuevos modelos de cooperación que se articulan sobre las TIC y a la vez promueven iniciativas variadas para lograr un impacto real de las TIC en contextos de desarrollo. Una de las modalidades de participación del evento es el envío de videos con una duración máxima de 5 minutos, que presenten un tema a debatir, planteen preguntas o expongan un uso innovador de las TIC que pudiera servir para mejorar las condiciones de vida de los países en desarrollo.  La fecha límite para el envío de videos es el 13 de febrero de 2010.
http://www.comminit.com/en/node/309237

8. Festival Internacional de Cine Infantil Cinecita - 16 a 19 de julio de 2010. Santa Marta, Colombia - este evento fue creado con el objetivo de brindar un espacio de proyección e intercambio audiovisual para el cine infantil de calidad. La convocatoria del festival está abierta a películas dirigidas al público infantil y juvenil, con contenidos enfocados a los conflictos e inquietudes propios de esas etapas de crecimiento. Pueden participar producciones realizadas desde el año 2005, con contenidos diversos que fomenten interés y respeto hacia valores esenciales en un mundo multicultural. La fecha límite para la inscripción es el 15 de abril de 2010.
http://www.comminit.com/es/node/309388

TV-CAPACITACIÓN
http://www.comminit.com/es/section6/338/338%2C19

9. Diplomado en Derecho de las Telecomunicaciones - 18 de febrero a 9 de septiembre de 2010. México D.F., México - el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México ofrece esta oportunidad de capacitación dirigida a profesionales interesados en una comprensión profunda del sector de las telecomunicaciones (radio, televisión, Internet) desde una perspectiva jurídica, pero complementándola con los aspectos técnicos y económicos relevantes. El Diplomado se impartirá en 26 sesiones de cinco horas cada una.
http://www.comminit.com/en/node/309083

TV-PREMIOS
http://www.comminit.com/es/section1/338/338%2C34

10. Democracy. Your voice. Your video (La democracia. Su voz. Su video) - Fecha límite: 31 de enero de 2010. Convocatoria organizada por segunda ocasión por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Está dirigida a videos cortos que logren transmitir el significado y el valor de la democracia. Los videos recibidos se evaluarán en función de su impacto general, creatividad y valores de producción. Los creadores de los siete mejores trabajos recibirán un viaje, todo pago, a Washington, Nueva York y Hollywood para asistir a la proyección de gala de los vídeos ganadores, lograr contactos con la industria de cine y televisión de Estados Unidos y reunirse con talento creativo, activistas de la democracia y con líderes gubernamentales.
http://www.comminit.com/en/node/309080

11. Concurso Internacional de Ensayos 2010 - Fecha límite: 10 de marzo de 2010. Esta convocatoria se realiza anualmente, desde 2004. En 2010 se invita a los jóvenes de todo el mundo a compartir sus ideas sobre el tema: ¿Cómo contribuir a la reducción del desempleo juvenil mediante iniciativas lanzadas por jóvenes? por medio de ensayos y videos. El concurso está abierto a todos los jóvenes, sean estudiantes o no, que a fecha 15 de mayo de 2010 tengan entre 18 y 25 años, ambos incluidos.
http://www.comminit.com/en/node/285392

***
Grupo gestor Televisión de Calidad: Fundación Imaginario y UNICEF Colombia, con el compromiso de la Consejería Presidencial de Programas Especiales de la Presidencia de la República de Colombia, la Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) y otras instancias del sector público, privado y la sociedad civil en   Latinoamérica.

Envíe información a Ligia Macías, lmacias@comminit.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario