domingo, enero 17, 2010

Gourmet / Cocina / Pastas de verano

Ravioles y crema de salvia


Por Martiniano Molina
lanacion.com | Revista | Domingo 17 de enero de 2010
Ravioles y crema de salvia

Ingredientes: 600 g de harina, 3 huevos, 1 taza de leche, 3 cdas. de aceite de oliva, 1 taza de tomates cherry, 2 de queso crema, 1 de queso mozzarela,1 de flores de brócoli (blanquedo), 1 huevo, cilantro. Salsa: 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 atado de salvia fresca, 400 CC crema de leche, 100 g de manteca.

  • En una mesa de madera, hacer una corona de harina y poner en el centro huevos, leche, aceite, sal y pimienta. Unir todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Dejar descansar 30 minutos (tapada) en heladera. Luego estirar láminas (anchas, de unos 15 cm) de 3 mm. de espesor con palote o máquina.
  • Cubrir los tomates con aceite en una ollita, agregar 3 dientes de ajo (extra) y cocinar a fuego mínimo 20 minutos. Confitar.
  • Procesar el brócoli con queso crema, cilantro, mozzarela rallada, huevo, sal y pimienta. Colocar en una manga de pico grueso y cubrir una de las láminas de masa con pequeñas porciones de la preparación. Agregar 1 tomate en cada uno y cubrir con otra capa de masa. Armar ravioles o triángulos cerrando bien los bordes ya humedecidos con un poco de agua. Cortar con cuchillo o ruedita y reservar en una tabla espolvoreada con harina. Para la salsa, saltear a fuego bajo ajos en láminas en una sartén con dos cucharadas de aceite y dos de manteca hasta dorar; agregar vino y cocinar por 2 minutos. Luego, sumar crema de leche, hojitas de salvia picadas, sal y pimienta. Cocinar hasta espesar, apagar el fuego y agregar el resto de la manteca fría en cubos. Cocinar la pasta al dente, retirar y saltear con la crema de salvia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario