viernes, enero 22, 2010


Aire libre urbano: ideas para armar una terraza pequeña

Este espacio en Belgrano nos muestra una forma original y atractiva de aprovechar un espacio al aire libre. Contanos que te parecio

Con acceso directo a esta amplia terraza con parrilla –mediante puertas de madera y vidrio repartido con cortinas de lino rojo (Ana Vázquez Maiztegui, La Cortinera)– se encuentra el luminoso family room, decorado con mucha calidez y eclecticismo. Sobre una gran alfombra antigua, un cómodo sillón de pana en ángulo invita a la lectura con excelente luz natural. Sillas francesas tapizadas en seda de distintos motivos y tonos de beige y mesa de madera con marqueterie. Sobre ésta, candelabros blancos de cerámica con velas en tono terracota y ramo de crisantemos Almacén de Belleza ). La integración visual del ambiente con la terraza se logró mediante la continuidad de las cerámicas de los pisos, todas originales. Para replicar la exuberancia de la vegetación exterior, se colgó sobre el sillón un cuadro con plantas pintadas al óleo. Junto a un sector de macetas de cemento, un juego de jardinería con banquito metálico y regadera de acero de pico largo (todo de Almacén de Belleza), imprescindible para mantener en buen estado las plantas.
Un desnivel separa la terraza en dos sectores, el de estar y el de la parrilla, este último con pisos y paredes de ladrillo a la vista. Arriba, a la izquierda, rodeada de palmas, una mesa con mantel y gran florero se acompañó con sillas verdes de cervecería Quilmes, adquiridas por la dueña de casa en un viejerío. Sobre la mesada junto a la parrilla, juego de platos color oliva y vasos de acrílico transparente (todo de Almacén de belleza). Para sombrear ese sector se construyó una pérgola con cañas y jazmines trepadores. Al pie de la parrilla, canastos de ratán para guardar la leña del asado (Claudia Adorno).
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá alDireccionario de espacioLiving.com.
Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario