lunes, noviembre 09, 2009

Panes y budines

Celsi Inés Bécker aprendió a amasar cuando tenía siete años con su mamá. Desde entonces prepara unas delicias caseras para su familia, y también como una alternativa laboral.


Celsi Inés Becker siempre está con sus hijas, Clara Inés (11) y María Betania (5), quienes le ayudan y aprenden los secretos del pan.

El aroma rico que se expande por la vereda nos anunció que Celsi Inés estaba en pleno trabajo de hornear sus panes que parecen pintados, todos perfectos con la misma altura y color.

Nos contó que es brasilera, pero de padres alemanes. Su familia está constituida por su marido y dos hijas. Antes residieron varios años en Ciudad del Este y hace un tiempo se instalaron en Asunción.

El traslado de un lugar a otro significó para ellos todo un cambio. Empezaron a buscar alternativas laborales para solventar los gastos de la casa.

Nuestra anfitriona prepara budín inglés, pan blanco y pan de queso en grandes tamaños. Celsi se levanta a las 5:00 para empezar a elaborar los panificados. Sus dos hijas preciosas observan a la mamá y también ayudan. Esta es una de sus recetas:

Budín Inglés

Ingredientes (para 8 budines de 450 gramos c/u).
1 kilo de harina leudante, 250 gramos de fécula de maíz, 625 gramos de manteca, 10 huevos. 500 gramos de azúcar, 4 cucharadas de vainilla, 250 gramos de fruta abrillantada, 250 gramos de uvas pasas, 250 cc. de leche.
¿Cómo se hace?

1. Bata la manteca hasta llevar a blanco.

2. Agregue azúcar y siga mezclando, posteriormente adicione los huevos por unidad, incluyendo clara y yema. En ese instante coloque la esencia de vainilla.

3. Añada la harina leudante previamente mezclada con la fécula de maíz. Vierta la leche lentamente hasta conseguir una masa blanda y homogénea.
4. Agregue las frutas abrillantadas junto con las pasas de uva. Adicione las frutas y uvas con harina para evitar que se adhieran entre sí.

5. Enmanteque los moldes para que la masa cocida no se adhiera a ellos. Espolvoree la harina en los moldes, encima de la manteca, para evitar adherencias. Fraccione la masa de acuerdo a cómo desea obtener los resultados. Hornee a 180°C durante 50 a 55 minutos.

¡Ahora ya puede degustar su elaboración!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario