sábado, octubre 10, 2009

EXPOSICIÓN III BIENAL DE ARTESANÍAS DE BUENOS AIRES


Desde el 16 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2009 en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373, podrán verse producciones de más de cuarenta artesanos urbanos en la exposición de la Bienal de Artesanías de Buenos Aires, que fueron seleccionadas en el tercer certamen en los rubros alfarería- cerámica, textil, metal (dividido en orfebrería, platería y joyería; hierro y otros materiales), vidrio, cuero, madera y otros materiales.

La inauguración se realizará el viernes 16 de octubre a las 19 horas en el Museo de Arte Popular José Hernández, donde se presenta también el catálogo del concurso. Se extenderá hasta el 29 de noviembre. Durante los fines de semana los artesanos mencionados y premiados realizarán charlas y demostraciones.

Los artesanos que obtuvieron premio adquisición recibirán también visitas de las escuelas de miércoles a viernes.

De las cincuenta y una piezas seleccionadas, catorce resultaron mencionadas y siete obtuvieron premio adquisición, las cuales pasan a integrar la Colección de Artesanías Urbanas que tiene el Museo.

La Bienal está organizada por el Programa de Artesanías Urbanas, que depende de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y del Museo de Arte Popular José Hernández (Dirección General de Museos).

Se presentaron a la convocatoria 134 artesanos con un total de 284 obras.

El jurado (ad-honorem) estuvo compuesto por Mirtha Presas, Directora del Área Artesanías del Fondo Nacional de las Artes, José María Peña, ex -Director del Museo de la Ciudad, por la curadora y artista plástica: Andrea Fontenla, designada por la CPPHC, y por Mirta Ostroff y Mario Vucetich, artesanos premiados en la Bienal 2007, quienes expondrán como invitados especiales.

El Museo esta abierto de miércoles a viernes (de 13 a 19 horas) y sábados y domingos (de 10 a 20 horas). La entrada es de 3 pesos, domingos gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario