miércoles, octubre 21, 2009

24 de octubre - Unete al Día de Acción Climática
Unéte a la pagina: http://www.facebook.com/al350

Estimados amigos:

A solo tres días, queremos recordarles algunos elementos clave a recordar en esta última semana y compartir unas líneas de inspiración a medida que nos acercamos al gran día. El trabajo es duro, pero según va aumentando el número de eventos en todo el mundo, estamos comenzando a sentir que, juntos, todo nuestro esfuerzo tendrá una gran recompensa. Los puntos principales a recordar:

1- No te olvides del teléfono, ¡consigue atención mediática!

Ahora es el momento de actuar con los medios de comunicación. Descarga los materiales para los medios que tenemos aquí www.350.org/es/recursos, nombra a algún miembro del grupo o a alguna persona conocida como el portavoz y revisa este esquema temporal para lograr cobertura mediática durante la última semana:

Martes: Envía el aviso a los medios de comunicación www.350.org/sites/all/files/media_advisory_-_spanish.doc, que es una invitación para que cubran el evento. Personaliza el modelo que ofrecemos y envíalo a todos los periódicos y televisiones locales por fax o email. Asegúrate de incluir información sobre qué exhibiciones visuales quieres habrá en el evento.

Miércoles: Sigue en contacto llamando por teléfono para hablarle a los periodistas del evento y, si no han recibido la invitación para los medios, envíasela de nuevo.

Jueves: Escribe el comunicado de prensa, un resumen sobre tu acción y sobre 350 que repartirás en el evento y asegúrate de que el/la portavoz está preparado/a y conoce los puntos básicos sobre las 350ppm y el día internacional de acción: www.350.org/sites/all/files/talking_points_spanish.pdf

Viernes: Vuelve a llamar por teléfono a todos los periodistas. El viernes y el sábado, pide a varios de tus amigos que llamen a las redacciones de los periódicos, radio y televisión, que suelen tener "teléfonos de información". Si reciben 4 ó 5 llamadas de diferentes personas, sabrán que algo importante está pasando.

Sábado, ¡el gran día!: Distribuye el comunicado de prensa y cualquier otro documento que tengas y acércate a los periodistas que haya ido al evento. Ten el teléfono celular con batería en caso de que los periodistas estén intentando encontrar el evento. Acuérdate de los puntos principales a la hora de hablar, y ¡disfruta!

2-Asegúrate de documentar el día

Si puedes, haz que alguien haga un video del evento también. Haz fotos del grupo al completo y entrevista a los líderes del evento y a los participantes sobre cómo lo pasaron, por qué participaron y qué esperan de Copenhague. También podrás cargar el video a la página de 350 o enviar los archivos de video a photos@350.org.

3- La lista con los últimos detalles

Sabemos que hay un millón de cosas que hacer pero, por favor, echa un último vistazo al plan de 9 pasos para asegurarte de que no te olvidas de nada importante: www.350.org/es/plan-de-9-pasos

Si necesitas ayuda con cualquier cosa en los últimos días, envía un email al equipo de 350 o llámalos, estamos aquí para eso. Estamos entusiasmados de ver sus planes para el 24 de octubre y cómo para algunos es la primera manifestación que están organizando. Queremos agradecerles todo lo que están haciendo, muchas gracias preocuparse por el planeta, sus habitantes y todos los seres vivos. Recuerda que lo que estás haciendo es por el bien del planeta, de todos los pueblos, especies y generaciones futuras.

Te animamos a que respires profundamente y lo sigas haciendo desde ahora hasta el día 24. Independientemente de lo que pase el 24 de octubre, tu esfuerzo no será en vano. Será un granito de arena más en la marea de acciones colectivas llenas de esperanza por el futuro de nuestro planeta.

Muchas gracias por todo,
El equipo de coordinadores de http://www.350.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario