martes, mayo 21, 2013

Osho y sus frases..mechi

Frases de Osho

Frases, citas y reflexiones de Osho

Osho ha sido uno de los grandes gurúes para aquellas personas que necesitaban una guía para sus vidas y pensamientos. Su legado es tan grande, que a día de hoy sigue plenamente vigente. Por esto mismo, vale la pena leer algunas de sus frases memorables.

Osho, conocido de diferentes formas a lo largo de su carrera, supo revelarse como uno de los pensadores relacionados con el mundo de la autoayuda y el crecimiento personal más importante de los últimos tiempos. A pesar de que abandonó este mundo hace más de 20 años, sus ideas aún permanecen más que vigentes, resultando la lectura de cabecera de miles de personas. No tienes más que consultar esta selección de frases y escritos extraída de Wikiquote para disfrutar de este autor.

"Todos somos solo visitantes, pero no uses este hermoso planeta como una casa de huéspedes de una estación de trenes. No es una sala de espera. Es nuestro hogar por el tiempo que existimos y seguirá siendo el hogar de alguien más. No seas tan miserable al decir, 'Yo me iré, después de diez minutos mi tren se irá, así ¿qué importa si dejo el cuarto de huéspedes sucio?'"

"Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (...) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada."

"Mantén tu curiosidad si quieres que los misterios se abran para ti. Los misterios nunca se descubren para aquellos que preguntan. Los indagadores antes o después terminan en una biblioteca. Antes o después terminan con las escrituras, porque están llenas de respuestas. Y las respuestas son peligrosas, matan tus inquietudes." (de su libro Tus Respuestas Cuestionadas)

"El infierno está dentro de ti, así como el paraíso."

"Decís que en el cielo hay eterna belleza. La belleza eterna está aquí y ahora, no en el cielo. ¡Decís que en el cielo el amor es puro y eterno! El amor puede ser puro y eterno aquí y ahora, no es necesario esperar al cielo." (de su libro Cuando el Calzado es Cómodo)

"¡NO dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna."

"Lo que es verdadero no se decide por los votos; de lo contrario nunca podríamos llegar a ninguna verdad, jamás. Las personas votarán por lo que es cómodo - y las mentiras son muy cómodas porque no tienes que hacer nada por ellos, sólo tienes que creer. La verdad necesita un gran esfuerzo, un descubrimiento, un riesgo, y necesita que camines solo en un camino que nadie ha recorrido antes." (de su libro Tus Respuestas Cuestionadas)

Si estás interesado en abundar más en lecturas de autoayuda, siguiendo el anterior enlace encontrarás desde frases de autores y temáticas diversas a 
técnicas para superar la angustia o trucos para levantar la autoestima. Seguramente encontrarás algún texto que sea de tu agrado.
buena jornada para todos.. y un gracias enorme..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario