domingo, julio 31, 2011

Greenpeace Argentina: Tigre muere por la destruccion de su habitat




Muere uno de los últimos tigres de Sumatra por la destrucción de su hábitat

Tenemos una noticia muy triste para darte. Un video que nos impactó a todos por lo que implica. A pesar de esto, creemos que es una triste realidad que es justo que conozcas.

Uno de los últimos tigres de Sumatra murió hace unos días en Indonesia como consecuencia directa de la deforestación que está llevando a cabo la empresa Asia Pulp and Paper (APP) para producir el papel que compran las más importantes empresas de juguetes del mundo como Mattel, Disney y Hasbro.

El video que te estamos presentando es muy fuerte, contiene imágenes impactantes que demuestran una de las terribles consecuencias de la deforestación: la desaparición de especies en peligro de extinción.

Debemos terminar con la destrucción de los bosques en el mundo. No podemos permitir que sus habitantes sigan en peligro. Ayudanos a continuar con nuestro trabajo y detener este flagelo que condena a los tigres y a todos los habitantes del bosque a la desaparición. Hacé ahora tu donación a Greenpeace. Hacé click aquí.

Los tigres de Sumatra son una especie protegida, sin embargo, el avance de la deforestación los obliga a salir del bosque en busca de comida, agua y refugio. Esta vez, uno de estos majestuosos animales quedó atrapado en una trampa para jabalíes. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, murió durante el rescate.

En el mundo sólo quedan 400 de estos tigres en estado salvaje y la mayoría vive en las selvas de Indonesia, uno de los bosques tropicales más grandes del mundo.

Hace años venimos advirtiendo cómo la deforestación sistemática de bosques nativos destruye el hábitat de este tipo de especies obligándolos a acercarse a poblaciones, poniendo en riesgo sus vidas y las de personas que viven allí.

APP está destruyendo millones de hectáreas de bosques de Indonesia para fabricar cajas para los juguetes producidos por grandes empresas como Mattel, productor de la famosa muñeca Barbie.

Así como en Argentina desde Greenpeace impulsamos la campaña por la Ley de Bosques, que permitió salvar el hábitat del yaguareté, también necesitamos detener la destrucción de los bosques de Indonesia.

Debemos frenar a APP para salvar los bosques de Indonesia y, para lograrlo, necesitamos tu ayuda. Hacé tu donación hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.

Ayudanos a salvar al tigre de Sumatra. Ayudanos a terminar con la deforestación en el mundo.

Gracias por acompañarnos,

Hernán


PS: Hacé click aquí y mirá el video de la historia de este tigre que murió a causa del desmonte.

PS2: Todo lo que hacemos es posible gracias al aporte económico de nuestros socios ya que no recibimos dinero ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Sólo de gente comprometida con el medio ambiente como vos. Hacé click aquí y asociate hoy mismo.

PS3: Reenviá este mail a todos tus contactos, debemos ser más los que detengamos los desmontes.



Muy Importante. Para recibir correctamente nuestros correos:
  • Agregá la dirección activismo@infogreenpeace.org.ar a tu libreta de contactos.

  • Verificá que nuestros e-mails no estén llegando a tu bandeja de "Correo No deseado" (de ser así, marcalos con la opción "Este correo no es SPAM").


No hay comentarios.:

Publicar un comentario