lunes, noviembre 01, 2010

"Festival de Arte e Integracion 2010"

En el marco del día internacional de la persona con discapacidad, realizaremos un festival de arte e integración, donde pretendemos contar a la sociedad que la integración de las personas con discapacidad es posible, y el arte es una de las herramientas mas adecuadas.

Nada en el hombre es ajeno al arte, el arte es un encuentro porque siempre hay otro, el arte nunca es individualista porque quien impone su propia voluntad no es creativo; no crea nada y por ello no enriquece a nadie, sino que empobrece a todos, el arte también es una experiencia de libertad.

Queremos como artistas comprometidos con el medio donde nos desempeñamos y como grupo organizador, a través de este encuentro, fomentar las experiencias artísticas de integración, el conocimiento y la participación en las distintas ramas del arte de las personas con discapacidad. 

Para ello, como evento principal de este festival presentamos una verdadera experiencia de integración profesional y artística, llamada T22 "La Tierra de los Cisnes", una Comedia Musical interpretada por un elenco integrado, cuya temática está centrada en la discapacidad, la discriminación y la búsqueda de la libertad como fin superior.
Este proyecto novedoso y único en el mundo, que cuenta con el auspicio de Conadi (La Comisión Nacional de las personas con discapacidad), inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CCEBA (Centro cultural de España en Buenos Aires) y declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, se presentará durante las dos fechas del festival a las 21hs.
El Festival abrirá sus puertas los días 3 y 4 de diciembre desde las 17 hs. El viernes 3 se realizará la presentación oficial, con personalidades de los diferentes auspiciantes, ONG, asociaciones que nos acompañan y artistas padrinos del festival.

Contaremos con la participación de diferentes grupos de integración, o de artistas discapacitados, realizando presentaciones en el escenario principal y exposiciones de pintura en el Hall del Auditorio. A su vez habrá distintas mesas, stands de las Instituciones, empresas o grupos que nos acompañen.

El acceso a la función de la comedia musical T22 "La tierra de los cisnes "tendrá un valor de un bono contribución de $30(que serán destinados a cubrir los costos del evento). Quisiéramos poder brindar el evento en forma gratuita a toda la comunidad, pero lamentablemente los costos generales, cachets artísticos, gastos técnicos, el espacio, etc. Nos impiden poder hacerlo.

LOS ESPERAMOS A TODOS ESTE 3 Y 4 DE DICIEMBRE DESDE LAS 17 HS EN EL AUDITORIO NAUMNCURA -AV.INDEPENDENCIA 4053

No hay comentarios.:

Publicar un comentario