lunes, septiembre 20, 2010

Buenos Aires: Casa FOA La Defensa - Muestra anual 2010

Casa FOA

Casa FOA, en su Edición N° XXVII, celebra el Bicentenario de nuestra patria en "Casa FOA La Defensa", una sede que buscará reflejar el espíritu festivo. Se desarrollará desde el 1 de octubre al 14 de noviembre.

"Casa FOA La Defensa" se ubica sobre la calle Defensa 269, muestra viviente de la protección del patrimonio histórico, fiel al espíritu de esta exposición de reciclar edificios que cuentan nuestra historia. Una calle que conecta los barrios más antiguos del casco histórico la Ciudad de Buenos Aires (San Telmo, Montserrat y Barracas).
Esta edición 
como homenaje al Bicentenario, se caracterizará por una mirada a lo clásico, a lo nuestros. Contará con un concurso en el que se intervendrán artísticamente 20 sillas materas. También se exhibirán bancos de uso diario especialmente diseñados por varios artistas.

La muestra contará con la presencia de 
4O espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientarán los 2500 metros cuadrados de superficie distribuidos en 3 pisos.


La propuesta gourmet para este año también es novedosa: "La Panadería de Pablo", la cual combina el arte culinario de Pablo Massey y el diseño de su cocina abierta al salón para que los comensales y curiosos vean cómo se elaboran los distintos platos del menú. Los visitantes podrán degustar distintos tipos de sándwiches, ensaladas, delicias de panadería y snacks acompañado de una excelente cafetería.

Por su lado, y como resultado de lo recaudado por Casa FOA, la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, fiel a su misión, continúa expandiendo su programa de salud visual y atención oftalmológica destinado a personas carenciadas de distintos puntos del país. Patrocinado por la empresa Essilor, este año la campaña se realizó durante el mes de septiembre en la región de "el Impenetrable", Provincia de Chaco, Argentina.

Desde Buenos Aires  se trasladaron  5 médicos oftalmólogos con el equipamiento necesario para realizar la evaluación oftalmológica, tanto de adultos como de niños. El programa incluyó la provisión de lentes oftálmicas, donadas por  Essilor, empresa  líder a nivel mundial en la fabricación de productos ópticos, en tanto que Interóptica Andina S.A. colaboró con la campaña entregando en forma gratuita todos los armazones necesarios.

El histórico edificio donde se desarrollará Casa FOA La Defensa, surge del proyecto de recuperación a cargo del arquitecto Daniel Silbarfaden, con la coordinación comercial y el desarrollo  del Ing. Gustavo Ortolá Martínez, director de GO Real Estate. Pasada la muestra, el complejo funcionará como "La Defensa Lofty Suites": un conjunto de oficinas y viviendas del siglo XXI en donde lo antiguo y las nuevas tendencias se funden en un solo lugar.

Para más información se puede visitar la página web de Casa FOA (www.casafoa.com) que cuenta con un rediseño integral y estrenará un tour virtual, a través de panoramas 360ª, que permitirá a los amantes del diseño y la arquitectura recorrer la exposición de manera online.

Entrada General: $35
Jubilados y estudiantes: lunes y martes $20
Clientes Citi: $28
Menores de 12 años y discapacitados: GRATIS
Horario: de 12 a 20

www.casafoa.com

www.facebook.com/casafoa 

Casa FOA es un espacio para el libre desarrollo de la creatividad en donde diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas comparten sus busquedas y hallazgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario