lunes, agosto 23, 2010

LIZ :: de Händl Klaus y Percy Jiménez

Liz

de Händl Klaus en colaboración con Percy Jiménez (Austria/Argentina)

"Habiendo sufrido un fuerte golpe Liz, la europea, llega desde el interior a una capital de provincia, para visitar a los viejos amigos, sus vecinos de antes. Junto a su gran amor había vivido allí en un departamento lujoso en un barrio rico. Ahora depende de la ayuda de aquellas personas que antes le eran cercanas: necesita que confirmen que esa relación amorosa existió, y otra vez amenaza la traición. Mientras tanto, se sirven bocaditos preparados con amor, y temblequean las imágenes (de por si rotas), de las que se alimentan (la imagen propia, la de la pareja, la de los amigos, la del propio país)."
Händl Klaus

lunes 23 y martes 24 de agosto | 20h y 22h
Espacio Callejón - Humahuaca 3759
Entrada: $15. Capacidad limitada. Reservas al 4862-1167
Con la presencia de Händl Klaus y del curador Erik Altorfer

En el marco de DRAMATURGIAS CRUZADAS :: Obras en proceso de Argentina y Europa. Con el apoyo de la Embajada de Austria.

Percy Jiménez: "Imagino que la obra se desarrolla en una atmósfera bucólica, cuatro personajes: una extranjera y tres criollos. Se comportan con una cortesía que oculta algo, que lo niega, que lo ahoga. Comen, toman vino, hablan de sus vidas, de lo que hicieron en todos esos años sin verse, de la amistad, de cómo esa amistad sobrevive. Se habla de todo, sin embargo, no se habla de lo que se necesita hablar, del tema espinoso, del tema que los ha reunido otra vez. ¿Porqué? A veces las diferencias que nos separan de un país al otro se convierten en recelo, ese recelo en desconfianza y la desconfianza en miedo."

Händl Klaus (1969) nació en Innsbruck. Después del bachillerato tomó clases de actuación en Viena, trabajó para el Schauspielhaus de esa ciudad e interpretó papeles pequeños en películas austríacas. En 1994 publicó Legenden, su primera obra en prosa y a partir de entonces una obra radiofónica, libretos para distintas óperas, una pieza musical y tres obras de teatro, entre ellas Un lugar de oscura atracción, invitada al festival Theatertreffen de Berlín y al de dramaturgia de Mülheim. Sus obras fueron interpretadas en muchos idiomas. En 2006 Händl Klaus fue elegido mejor dramaturgo del año. Por su largometraje März recibió el Leopardo de plata del festival de cine de Locarno.

Percy Jiménez es cofundador del grupo "Teatro Duende", con el que produce siete obras entre 1995 y 2000. Entre 2002 y 2008 vive en Buenos Aires donde estudia dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, dirige y estrena cuatro espectáculos, dos de estos de su propia autoría (Sirenas y Una pintura rupestre). En paralelo fue director artístico del teatro Espacio Callejón. De regreso en La Paz en 2009, fue director artístico del Festival Internacional Escénica. Actualmente dirige el proyecto Textos que Migran en La Paz y escribe en colaboración una radionovela a estrenarse en julio de este año en Bolivia.

Actúan: Marigela Ginard, Carolina Balbi, Barbara García di Yorio, Fabián Bril. Asistencia de Dirección: Lea Kalinna. Iluminación: Ricardo Sica. Vestuario y escenografía: Mercedes Arturo. Traducción: Andreas Becher, Georg Tielmann y Lea Kalinna. Autor: Klaus Händl y Percy Jiménez en colaboración. Puesta en escena: Percy Jiménez

Carla Imbrogno
Prensa y Relaciones Institucionales
Goethe-Institut Buenos Aires
Tel. (0054 11) 4318.5647
Fax. (0054 11) 4318.5656

No hay comentarios.:

Publicar un comentario