lunes, julio 05, 2010

VICENTE LÓPEZ. Mandalas en la Quinta Trabucco


SÍMBOLOS UNIVERSALES QUE RECUERDAN NUESTRA ESENCIA


mandala0011 
 4/07/10. Preparado por la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de Vicente López, se desarrollará en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco esta muestra que abrirá sus puertas el sábado 17 de Julio, a las 12. "Mandalas 2010" reunirá las creaciones de una treintena de artistas y estará abierta hasta el 8 de Agosto del corriente año, inclusive.

Los mandalas son símbolos universales que recuerdan la unidad de la que somos parte, el orden, la belleza, la armonía y el amor natural de la existencia. En una palabra, nuestra esencia.

En la exposición participarán 30 artistas, que sumándose para esta importante muestra a  los integrantes de la red Los Mandalas, buscan mostrar la mayor variedad y calidad artística al público en general.

Desde 2006, la red Los Mandalas viene realizando publicaciones, presentaciones en la Feria del Libro, talleres dirigidos a grandes y chicos para crear sus propios mandalas. Poseen una fuerte inclinación social pues también capacitan a profesionales de Educación y Salud de instituciones públicas para que puedan utilizar esta herramienta complementando su tarea.

En la muestra se podrá apreciar desde un fascinante laberinto en el parque hasta la escarapela de siempre potenciada en su proyección simbólica, pinturas, fotografías, instalaciones y audiovisuales.

En forma complementaria se realizarán talleres para pintar mandalas los miércoles 21 y 28 de julio y 4 de agosto, a las 15. A su vez, los sábados, en igual horario, habrá charlas para el público en general: el 24 de julio, Ana Inés Avruj disertará sobre El poder de los laberintos; el 31 de julio, Laura Podio y M. C. Grillo abordarán Mandalas en la salud y la educación, y Julio Sánchez hablará sobre El mandala en el arte contemporáneo.

Con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 8 de Agosto, pudiendo ser visitada de martes a sábados de 10 a 17 y domingos de 14 a 17.30.

Se ofrece un servicio de visitas guiadas para establecimientos educativos y/o socioculturales, que deberá ser solicitado telefónicamente al 4513-1954, o por correo electrónico a quinta.trabucco@vicentelopez.gov.ar. En Carlos F. Melo 3050, Florida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario