sábado, julio 17, 2010

Los Ecos de la Vida - por Jennifer Hoffman

Gracias Xitlalli Contreras!!!
Por Jennifer Hoffman
Los Ecos de la Vida 
Un eco se crea cuando las ondas sonoras se reflejan en una superficie solida, lo cual resulta en la repeticion continua del sonido hasta que las ondas pierden momentum y finalmente se hacen tan debiles que no pueden escucharse mas. El volumen del eco depende de la fuerza del sonido original y la distancia entre su fuente y la superficie solida. Si alguna vez han creado y despues escuchado un eco, saben dos cosas acerca de el: se repite exactamente lo que se dijo (y no mas) y lo hace hasta que ya no hay mas energia en las ondas sonoras, en cuyo tiempo simplemente se desvanecen.
Que tiene esto que ver con algo?
Tiene que ver con todo sobre la vida, nuestras lecciones, la forma en la que creamos nuestra realidad y al entender los ecos podemos saber como funcionan muchos aspectos del trabajo de la tercera dimension, especialmente como permitimos que energia del pasado cree ecos en el presente. Al mirar los ecos podemos arrojar luz en algunos problemas muy importantes:
Como el pasado se repite en el presente
Como la energia se mueve y re-circula en nuestra vida
Por que existe el eco (pista: tiene que ver con lo que refleja el sonido)
Que podemos hacer para quitar el eco despues de su primera repeticion
En nuestra realidad los ecos aparecen en la forma de la energia del pasado que nos recuerda su presencia y nos pide validacion a traves de su repeticion. Las superficies que crean el eco son nuestros pensamientos, creencias y percepciones. Cuando nos enfrentamos a un eco del pasado, tenemos dos opciones, permitir que se repita o simplemente escuchar en silencio y permitirle que avance. Pero con frecuencia elegimos una tercera opcion que es agregar energia al eco. Asi que en lugar de desvanecerse, gana fuerza y crea firmes raices en nuestro presente. No solamente nosotros hemos validado la energia del pasado, ahora lo estamos viviendo en el presente.
Como es nuestro pasado se siente comodo, confiable (porque sabemos lo que va a pasar a continuacion), y seguros. Como humanos adoramos lo predecible, lo conocido y la continuidad. Cuando el eco regresa a nosotros nos recuerda que estuvimos una vez en un espacio en particular y recordamos lo que sucedio. Si tenemos ira, resentimiento, miedo o la necesidad de venganza, este eco puede ser nuestra oportunidad para validar nuestra experiencia al ponerse a cargo, estar en control o encontrar formas de vengar nuestra experiencia. Mientras que el eco nos invita a desconectarnos, nosotros nos conectamos con gusto, con la certeza de que esta vez las cosas seran distintas.
Y entonces nos enojamos cuando no es asi y nos encontramos hasta el cuello de energia del pasado, inconscientes de que no es dando energia al eco como podemos liberarlo, sino tomando otro nivel de vibracion energetica y quitandonos del camino del eco. La energia del pasado viaja en modo lineal – se conecta a nosotros solamente porque estamos en el camino. Su firma energetica unica es conocida para nosotros porque representa un aspecto de nuestra experiencia. Hemos cambiado nuestra energia lejos de este lugar? Si es asi, entonces el eco no esta atrayendo y podemos permitirle que continue. Pero si no, entonces vemos el eco como una repeticion, otra oportunidad para recuperar nuestro poder de ese momento.
Pero sabemos que el pasado no tiene energia o poder para nosotros. Lo que fue una experiencia sin poder en el pasado sera justamente otra experiencia sin poder en el presente. Podemos convencer a nuestro ego  de que esto es verdad? Porque eso es lo que tenemos que hacer si vamos a quitar la ilusion de poder del eco y aterrizarnos en una energia nueva y diferente. En donde esta nuestro poder en este nuevo lugar? Aun no lo sabemos y es aqui en donde debemos tener fe en nosotros, valor, confianza en nuestras habilidades y aterrizarnos en la intencion y el proposito. Sin estas cosas, vivimos nuestras vidas a traves de los ecos y estamos atorados en la energia de experiencias y situaciones que no tienen energia para nosotros.
Sin los ecos de nuestro pasado, nuestras vidas son un lienzo en blanco en el que podemos convertirnos en lo que sea que deseemos. Enfrentados con el prospecto de los resultados ilimitados, tenemos miedo de nuestras habilidades. Que elegimos cuando todo es posible? A quien recurrimos para un consejo cuando no hay eco que nos recuerde los peligros que podemos encontrar? Cual sera el resultado si estamos creando el camino cada vez que damos un paso nuevo? Este es nuestro momento y estas son nuestras opciones. Aprovecharemos todo esto o buscaremos la vibracion de un eco familiar y elegiremos eso en su lugar?
Cuando completamos nuestros ciclos karmicos, liberamos la energia de nuestros ecos aceptando nuevos niveles de vibracion energetica. Estas nuevas energias no tienen ecos, ni recordatorios del pasado, ni vibraciones familiares que nos atraigan por medio de nuestras creencias, emociones y sentimientos. Ellas nos ensenian a conectarnos a traves de otros portales energeticos diferentes a los de la fuerza de nuestra ira o miedo. Entonces debemos encontrar nuevas formar de relacionarnos al pasado, a nosotros y los demas. Con cada paso en nuestro viaje tenemos que enfrentar nuestros ecos y la tentacion de aceptar la oportunidad de vengar nuestra experiencia y la atraccion de ganar poder y control sobre el pasado. O podemos elegir sortear estas oportunidades y crear algo diferente. Como podemos resistir?
Hay una nueva forma para nosotros de ser poderosos y es a traves de nuestra intencion. Nunca intentamos re-crear el pasado, especialmente si no ha sido satisfactorio o incompletos, nuestra intencion es para el momento presente y para que el futuro sea diferente. Con nuestra intencion estamos creando nuevos niveles de potencial y asi nuevos niveles de vibracion energetica. Si podemos estar completamente inmersos en nuestra intencion los ecos se vuelven ruido blanco que podemos ignorar y apagar, siempre que tengamos la voluntad de ignorar tambien la insistencia del ego de que nuestras emociones reciban atencion y validacion. Nuestra decision final es la que determina si le daremos nuevo poder a los ecos o si quitaremos los bloqueos para que puedan continuar hacia delante y fuera de nuestra realidad.
Verdaderamente estamos en el umbral de una profunda transformacion en el viaje de la humanidad y el como tratemos nuestros ecos determina si estamos en el lado de liderazgo de este camino, usando nuestra fe y confianza para arrojar luz a cada nuevo paso de un camino desconocido o si estamos repitiendo el pasado, en un intento de encontrar el poder que creemos que esta oculto en el interior. La verdad es que el poder esta dentro de nosotros, en este momento, y los ecos pueden ser liberados porque no tienen verdad, poder o percepciones para nosotros. Cuando liberamos los bloqueos, los ecos desaparecen, no se vuelven mas que en suspiros que nos recuerdan que no necesitamos buscar poder fuera de nosotros mismos y no necesitamos validad ningun aspecto de nuestra experiencia. Somos, y siempre hemos sido, perfectos, totales y completos en cualquier forma. Este es nuestro momento para pararnos en nuestro presente y presencia.
- - - - -
**Articulo con copyright © 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Puede circular libremente en su totalidad siempre que los creditos y la fuente sean mencionados.
**Traduccion: Xitlalli Contreras – www.templodelsol.com 
** Sitio en ingles: www.urielheals.com  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario