sábado, junio 19, 2010

Ser vegetariano

Ser vegetariano es discordar; discordar del curso que toman hoy las cosas. Hambre, crueldad, desperdicio, guerras - debemos asumir una actitud frente a todo eso. El vegetarianismo es mi forma de posicionarme. (Isaac Bashevis Singer) 


Comer carne es la forma de supervivencia de mayor brutalidad; convertirse al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la iluminacion. (Leon Tolstoy) 

Siento que el progreso espiritual requiere, a cierta altura, que dejemos de matar a nuestros companieros, los animales, para satisfacer nuestros deseos corporales. (Gandhi) 

La carne es el alimento de ciertos animales. Pero no de todos, pues los caballos, los bueyes y los elefantes se alimentan de hierbas. Solo los de indole bravia y feroz, como los tigres, leones, etc., pueden saciarse de sangre. Que horror, engordar un cuerpo con otro cuerpo, vivir de la muerte de seres vivos!.  (Pitagoras) 

La estructura del hombre, externa e internamente, comparada con la de otros animales, nos muestra que las frutas y los vegetales suculentos constituyen su alimentacion natural.  (Lineu) 
El destino de los animales tiene mucha mas importancia para mi que el miedo al ridiculo: esta indisolublemente ligado al destino del hombre.  (Emilio Zola) 

Los vegetales constituyen un alimento suficiente para el estomago; sin embargo, lo llenamos de vidas valiosas.  (Seneca) 

Como celadores del planeta, es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con carinio, amor y compasion.  La crueldad que los animales sufren en las manos de los hombres va mas alla de nuestra comprension. Por favor, ayude a detener esa locura.  (Richard Gere) 

Mientras el hombre continue siendo un destructor impiadoso de los seres animados de los planos inferiores, no conocera ni la salud ni la paz. Mientras masacren a los animales, los hombres se mataran los unos a los otros. Aquel que siembra muerte y sufrimiento no puede cosechar alegria ni amor".  (Pitagoras) 

Si pudierais vivir del perfume de la tierra y, como una planta, nutriros de luz!.  (Khalil Gibran) 

Feliz seria la tierra si todos los seres estuvieran unidos por lazos de benevolencia y si solo se alimentaran sin derramar sangre. Los dorados granos, los relucientes frutos y las sabrosas hierbas, que nacen para todos, bastarian para alimentar y darle en abundancia al mundo.  (Gautama Buda). 

Fuente: Boletín SEÑALES de Figueira # 16/08

No hay comentarios.:

Publicar un comentario