martes, junio 08, 2010

LLEGO LA TELE GRATIS DIGITAL DIFUNDIR

DIFUNDIR ENTRE LAS FAMILIAS QUE RECIBEN AUH (Asignacion Universal por Hijo)
Otra forma de tener acceso a los conversores necesarios, para aquéllas entidades de bien público
0800-888-6488

POR FAVOR LEAN BIEN TODOS LOS LINKS DEL SITIO !!

LA TELE DIGITAL ES UN GRAN CAMBIO PARA TODOS LOS QUE SUFRIMOS LAS BOLETAS DEL CABLE .
AHORA HAY QUE COMPRAR EL EQUIPO DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE Y LOS QUE NO LO PUEDAN COMPRAR QUE SE ANOTEN EN UN PLAN DE
LOS QUE ESTAN MENCIONADOS EN ESTE E-MAIL.

TAMBIEN SE PUEDEN HACER CASEROS : EL TIPICO INGENIO ARGENTINO DE "..LO ATAMOS CON UN ALAMBRE ..CHE !!! ...Y SI NO MIREN ESTO ES GENIAL !!!
como-construir-una-antena-TDT-casera

Parece mentira, pero es tan fácil y tan barato que hasta el más torpe puede hacer su propia antena de TDT (Televisión Digital Terrestre) en cinco minutos, con solo un cable coaxial de antena normal y un poco de cinta aislante, siguiendo este tutorial:
Antena de TDT
ver foto más grande (nueva ventana)

  1. Estirar bien el cable de la antena, dejar lo lo más recto posible los 30 cm del extremo.
  2. Pelar la cobertura exterior de los 12,5 cm del extremo del cable.
  3. Llevar la malla exterior hacia el lado contrario del cable (otros 12,5 cm) y cubrir con cinta aislante.
  4. Pelar la co ber tu ra in te rior de los 12,5 cm que pe la mos inicialmente, dejando al aire el alambre, lo más recto posible.
  5. Conectar al receptor TDT y orientar (generalmente de forma horizontal).


Ya llegaron a Avellaneda
Empezaron a repartir los receptores de TV digital
04-06-2010 / El Gobierno nacional entregó 2.680 codificadores. Entre mañana y el sábado se repartirán otros 5.000 en varias localidades bonaerenses y desde la semana siguiente se darán 7.000 equipos cada 24 horas. Podrán acceder al beneficio aquellos que reciban la Asignación Universal por Hijo.

Ya se empezaron a repartir los receptores para la televisión digital.
Según informó el Ministerio de Planficación Federal e Inversión Pública, el Gobierno nacional inició con el reparto de los receptores de TV digital y ya entregó 2.680 aparatos en Avellaneda. Entre mañana y el sábado se repartirán otros 5.000 recpetores por día en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y desde la semana siguiente, se entregarán 7.000 equipos cada 24 horas.

Los legitimados a recibir uno de los codificadores son aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos. Se podrán pedir ingresando a la página webwww.mitvdigital.gov.ar, donde se baja el formulario habilitante, el cual se puede conseguir también en cualquier local del Correo Oficial.

El gobierno "eligió una manera de garantizar a los sectores más vulnerables desde lo económico y lo social que tengan el mismo derecho que cualquiera a ver la televisión digital", declaró el coordinador del Sistema de Argentino de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci. "Me molesta mucho que sectores opositores o periodísticos que están alineados con los dueños de los medios quieran encontrar cosas sucias donde sólo hay transparencia", agregó.

TV Digital en Argentina: La verdad de la milanesa
por Enriqueto

Si bien la información está por ahí dando vueltas, los medios periodísticos no logran difundirla con el rigor técnico que merece. En las siguientes líneas, una recopilación que intentará arrojar un poco de luz sobre el SATVD-T.

La norma

Como casi todo el resto de sudamérica, Argentina adoptó para la transmisión de la televisión digital terrestre la norma ISDB-Tb (Integrated Services Digital Broadcasting - Terrestrial, Brazilian version) en sintonía con los brasileños, autores de la misma. En realidad, lo que Brasil hizo en 2003 es modificar la versión original - de origen japonés - mejorando la compresión de video, el framerate para dispositivos móviles y el software a nivel del receptor que permite la interactividad del sistema, llamado "Ginga".
El proceso de selección de Brasil se basó en estudios y pruebas de cada uno de los tres estándares disponibles para la TVD. La mayor inmunidad al ruido provenientes de transitorios eléctricos, la robustez ante la interferencia multiruta (fantasmas) y el desempeño con antenas internas, inclinaron finalmente la balanza hacia la norma japonesa.
El proceso de selección de Argentina y de casi todos los paises sudamericanos se basó en el trabajo brasileño. Solo Paraguay, Bolivia y Uruguay no han optado por la ISDB-Tb. Los primeros porque aún no han oficializado el estándar que utilizarán y el último porque ya ha adoptado la norma europea hace tiempo.

Detalles técnicos

La ISDB-T posee una interesante estructura de tipo segmentado. El ancho de banda de cada canal (6 MHz como en la TV analógica) se divide en 13 segmentos (algo así como sub-canales) que pueden ser utilizados individualmente o pueden agruparse para la transmisión de más información. Por lo general, un segmento se utiliza para la transmisión "one-seg" en resoluciones bajas destinada a celulares y con los doce restantes puede transmitirse un canal de HDTV en 720p o 1080i, o 3 canales SDTV de 480p.
El hecho de que la transmisión a equipos móviles se realice por el mismo canal que la TV para dispositivos fijos, hace que sea imposible para los generadores de la señal cobrar por el servicio a móviles. Esta diferencia es fundamental, ya que en Europa el servicio de TV para celulares es prestado por los proveedores de telefonía móvil con cargo extra. Esta es la razón por la cual el desarrollo de la TV móvil avanza mucho más lentamente en el viejo continente que en Japón donde cualquier celular compatible con ISDB-T puede tomar la señal emitida por la televisión digital. Es así como Nokia debió desprenderse de su división de TV móvil en Europa a causa de los resultados no satisfactorios.
En cuanto a la codificación de la señal, se hace a través de MPEG-4 (similar al DivX) para el video y HE-ACC para el audio. Esto permite resoluciones de 480i o 480p (720 x 483 pix), 720p (1280 x 720 pix) y 1080i (1920 x 1080 pix) para el video, y una calidad de audio de 6 canales (5.1) a 128 kbps. La introducción del MPEG-4 se debe a la modificación brasileña, ya que la norma original desarrollada por los japoneses opera con MPEG-2.

Transmisión

Todos los 13 segmentos de cada canal, caben el los 6MHz de ancho de banda tradicional. La norma también contempla la operación en 7MHz u 8MHz de ser necesario. Para ser más precisos, el ancho de banda asignado es de 5.57 MHz con una guarda de 430 KHz que evita interferencias entre canales adyacentes.
En cuanto a la modulación, demás está decir que es digital y se realiza en fase o en cuadratura (PSK, 64QAM, etc.). Luego se envía todo este paquete espectral por los medios normales de la TV terrestre, es decir VHF o UHF. Cabe señalar que existen también versiones para transmisión por cable o satélite, ISDB-C e ISDB-S respectivamente.
La solución que está siendo aplicada en todo el mundo es la de empezar la teledifusión digital a través de canales de UHF, dejando a la TV analógica donde siempre estuvo: en VHF. En casi todos los casos, el comienzo de la transmisión digital marca también el fin de la analógica con un plazo de alrededor de 10 años. Una vez cumplido ese plazo, la banda VHF quedará libre para otros usos o para ser ocupada por más canales digitales.

Recepción

Como la transmisión se hace por UHF, resulta evidente que la recepción se hará en la misma banda. Lo interesante es que no siempre se requiere una antena exterior de UHF para recibir la señal. La experiencia brasileña, que ya lleva un par de años en el aire, indica que puede recibirse ISDB-Tb utilizando una antena interna de unos 10 cm sin problemas hasta un radio de unos 15 Km. Para receptores ubicados a una distancia mayor y hasta 60Km, se requiere una antena externa.
Además de una antena, el otro componente fundamental es el deco. Este puede estar integrado al televisor, o puede ser externo como en la mayoría de los casos, al menos por ahora. La conexión entre el deco y el TV depende del modelo, pero es un hecho ya que el HDMI será la norma más popular ya que permite HDTV.

Interactividad

La ISDB-Tb permite la operación interactiva, es decir que el televidente pueda enviar información a la planta emisora para modificar de alguna manera la programación que quiere ver. Esto requiere algún canal de retorno desde el usuario hacia el prestador. Por el momento ese canal es Internet, ya sea via Ethernet, Wi-Fi, WiMax o Dial-Up. No obstante, se estudia que en el futuro se use la banda de VHF una vez que quede desocupada, después del "apagón analógico".

El precio a pagar

En Brasil, los decos tienen un precio que varía de los USD 280 hasta los USD 600, según sus características. También existe un deco "popular" financiado por el gobierno, que ronda los USD 100. Sin embargo, hay quejas de que es dificil de conseguir en los comercios. Hay también diferentes planes tipo canje o de cuotas sin interés para facilitar la compra de estos aparatos.
En cuanto a los TV compatibles con ISDB-Tb, tanto LG como Samsung ya tienen sus primeros modelos fabricados en Brasil con Full HD a un precio de unos USD 850. Aunque el deco sigue siendo la opción más popular.

(in)Compatibilidad

Al igual que en la época de la plata dulce, hay que tener mucho cuidado con la norma del aparato al momento de comprar un equipo de origen extranjero. Un televisor o un deco diseñado para la norma ISDB-T, es decir la original desarrollada en japon, NO funciona en ISDB-Tb (norma brasileña), y esta vez no hay remplazo del cristal de chroma que valga. Todo parece indicar que si uno quiere convertirse en pionero, y ver a la Pinki de turno inaugurando la TV digital en Argentina, va a tener que comprar equipos brasileños y no japoneses.

El estado actual en Argentina

Como es sabido, por decreto del poder ejecutivo hemos adoptado la norma ISDB-Tb brasileña para nuestra incipiente televisión digital. El conjunto de prestadores, normas, organismos regulatorios y contenidos se conoce como Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre o SATVD-T. Lamentablemente, todavía no hay fecha cierta para el inicio formal de la transmisión, por lo que actualmente se sigue trabajando en la fase de prueba.
Como primer paso, por resolución 813 del COMFER en diciembre de 2009 se dieron de baja las licencias de los canales 22 al 25 de UHF. Esta medida limpió el espectro de 518 a 542 MHz para iniciar las primeras pruebas de transmisión del SATVD-T y, una vez iniciada formalmente la transmisión, poner en el aire los primeros 4 canales digitales.
Actualmente las pruebas se están haciendo en el canal 23 de UHF, transmitiendo con un equipo NEC de 10 KW de potencia desde una torre en el edificio del ministerio de Desarrollo Social, más conocido como Edificio de Obras Públicas.

Primeros Pasos

Una vez concluida la fase de prueba, los planes a futuro apuntan a iniciar las transmisiones para el área metropolitana con un número pequeño de plantas transmisoras que se iría incrementando paulatinamente. Además se está llevando a cabo una licitación del Ministerio de Planificación Federal, para la compra de más de 1 millón de decodificadores, que se presume serían distribuidos por el estado nacional según mecanismos no definidos aún.
En cuanto a la primera programación digital, se habla de comenzar ocupando solo uno de los 4 canales de UHF para difundir 6 señales a traves de éste, aprovechando la carasterística de segmentación que la norma introduce. Dichas señales serían los ya conocidos Canal 7 y Canal Encuentro, más otras nuevas señales como el canal educativo PakaPaka y el canal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), todos ellos dependientes del estado. Más tarde, se ocuparía otro canal para la transmisión de los denominados canales de aire.

Fuentes:
www.arib.org.jp
www.forumstvdbt.gov.br
www.ginga.org.br
Canal 7 Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario