domingo, mayo 16, 2010

A la letra, letra

EL CLUB DE LETRAS de VICENTE LÓPEZ, ADHIERE A LA MARCHA DE LAS NACIONES ORIGINARIAS KOLLA, MAPUCHE, GUARANÍ, TOBA, WICHI, HUARPE, MOCOVÍ

Apoyando plenamente sus reivindicaciones. 

En lo territorial: Que se restituyan a los pueblos originarios "tierras aptas y suficientes en manos del Estado" (por ejemplo en manos del Ejército, de universidades o de Parques Nacionales), que se otorguen títulos de propiedad de los territorios comunitarios indígenas y que se cumpla con la ley de relevamiento territorial aprobada hace cuatro años y hoy "frenada por los gobernadores para proteger los intereses de terratenientes y empresarios".

En lo Cultural: El reconocimiento oficial de las lenguas indígenas, para que se enseñen en los colegios, la creación de universidades y centros de estudios propios. (Proponen que el feriado oficial del 12 de octubre sea eliminado, para su reemplazo por las fechas sagradas de las comunidades.)

En el Cuidado de la naturaleza: La protección para los glaciares, que se promueva la creación de un Tribunal de Justicia Climática y Ambiental que ponga el cuidado del medio ambiente "por encima del Código de Minería, de la destrucción de los desmontes y el avance de la industria sojera" y que se derogue el Código de Minería vigente.

Reparación económica: La creación de un fondo para el desarrollo de las comunidades.
Convocamos a los compañeros Actores a acompañar el itinerario de la marcha y a participar del recibimiento de la misma el día 20 de Mayo entre las 13.00hs y las 16.00 en Av. De Mayo y 9 de Julio. 

Juan Disante

Vicente López - Buenos Aires - Argentina

"Sólo puede ser educador quien es capaz de compenetrarse por empatía con el alma infantil, y nosotros los adultos no comprendemos a los niños porque hemos dejado de comprender nuestra propia infancia. Nuestra amnesia de lo infantil es una prueba de cuánto nos hemos enajenado de ella." (Sigmund Freud)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario