jueves, abril 01, 2010

LOS INDIGENAS NO SOMOS NI IGNORANTES NI SALVAJES, SINO SABIOS Y CIVILIZADOS

http://www.shipibonation.org/


El visionario shipibo, es un sabio indigena que tiene un don especial que Dios mismo le dio, para orientar y alertar a su pueblo, de las adversidades y peligros que va a enfrentar porteriormente. Asimismo de ser un nexo entre Dios y su pueblo, para dar soluciones a los problemas que les aquejan.

LOS INDIGENAS NO SOMOS NI IGNORANTES NI SALVAJES, SINO SABIOS Y CIVILIZADOS


En un discurso lleno de ignorancia y total desconocimiento, lejos de dar una solución al problema actual, y perdiendo su papel como mandatario de la nación peruana, presionado por todos los sectores sociales, políticos , gremiales y organizaciones indígenas, Alan García Pérez, Presidente del Perú, en su afán de deslindarse de toda responsabilidad y culpabilidad moral y legal, por la sangrienta matanza de los hermanos AWAJUN y SHAWI, llamo ignorantes y salvajes a los pueblos indígenas de la amazonia, que vale decir, a los indígenas que vivimos en todo el mundo.

Para el conocimiento del señor García, no somos ni ignorantes ni salvajes sino sabios y civilizados, porqué sabios y civilizados? porque somos pacíficos e inocentes y actuamos después de una larga reflexión, contemplación, somos respetuosos de la persona y la naturaleza, aprovechamos racionalmente los recursos naturales y no contaminamos los ríos y cuidamos el medioambiente y la diversidad biológica, amamos la vida.

Tal vez seamos ignorantes en construir o inventar grandes maquinarias como: tractores, barcos, helicópteros, aviones, industrias, armas químicas y biológicas, tanques de guerra, armamentos de todo calibre, inventar enfermedades como el SIDA, la gripe aviar y porcina etc. Todos aquellos inventos que he mencionado sólo nos traen contaminación y muerte, nada segura, y según, para aquellos que les gusta vivir en comodidades es "desarrollo y progreso", que es una tremenda falsedad y destrucción que nos ha traído "el mundo moderno, el mundo civilizado" que nos ha quitado el gozo de vivir la vida en plenitud, en paz, el respeto a la persona y a la naturaleza, nos ha traído mucha mucho dolor, maldad, egoísmo, guerra, pobreza, impotencia, guerras internas, desigualdad e injusticia. Nuestros ancestros, los pueblos indígenas, no se dedicaron a la ciencia y a la tecnología, del mundo consumista, sino a la ciencia del bien y el respeto profundo de la naturaleza.

Eso es nuestra ignorancia señor García el no haber traído contaminación ni muerte, sino el bien y la bonanza. Eso es nuestro salvajismo de defender la vida. Razón por la cual hemos emprendido nuestra lucha, lucha que no solamente es indígena, sino que es de todo los peruanos y el mundo, de todos los que amamos la vida y el respeto a la madre naturaleza.