sábado, abril 17, 2010

LIBRO "Donde no hay doctor". Una guía para los campesinos que viven lejos de los centros médicos

http://healthwrights.org/books/DHNDonline.htm

Portada de Donde No Hay DoctorDonde No Hay Doctor
(Where There Is No Doctor)

por David Werner

 

 


El mejor libro médico escrito en los últimos 10 años
Dijo el Dr. David Morley de la edición original.
Con más de 2 millones de copias impresas en más de 80 idiomas, Donde No Hay Doctor es quizás el manual para el cuidado de la salud más ampliamente usado en el mundo empobrecido. Utilizando un lenguaje sencillo y cientos de dibujos, el libro proporciona información sobre reconocimiento, tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades comunes.
Donde No Hay Doctor es más que un libro de primeros auxilios. Trata sobre muchas cosas que afectan la salud del campesino, desde la diarrea hasta la tuberculosis, desde el buen o mal uso de los remedios caseros hasta el uso cuidadoso de ciertas medicinas modernas. El libro hace incapié en la importancia del aseo, la buena alimentación y las vacunas. También da información detallada acerca de los partos y la planificación familiar. No sólo le enseña al lector lo que puede hacer por sí mismo, sino también le explica cómo reconocer aquellas enfermedades que requieren atención médica. La nueva edición contiene información sobre algunos problemas de salud adicionales, como el SIDA, el dengue, las complicaciones del aborto, la drogadicción y otros. Además contiene consejos más recientes para problemas tratados ya en la edición original.

Este libro es para:

  • El campesino que vive lejos de los centros médicos. Explica con palabras sencillas y dibujos lo que se puede hacer para prevenir, reconocer y curar muchas enfermedades comunes.
  • El boticario o tendero del campo. El libro explica cuáles medicinas son las más útiles para distintas enfermedades y cuáles son peligrosas o inútiles. Habla sobre el buen uso tanto de las curaciones caseras como de las medicinas modernas, y recalca los riesgos y precauciones para el uso de cada medicina o remedio mencionado.
  • El maestro de la escuela rural. El libro le ayudará a atender y cuidar a las personas enfermas o heridas. También le dará ideas de cómo informar a los niños y adultos de su comunidad sobre los problemas de salud, la higiene y la alimentación.
  • El trabajador de salud, o cualquier persona que se interesa por la salud y el bienestar de la gente de su comunidad. La sección "Palabras a los Trabajadores de Salud" habla sobre varios modos de descubrir las necesidades, de compartir conocimientos y de animar a la gente a que planee y participe en actividades para mejorar la salud de todos.
  • Las madres y parteras encontrarán mucha información valiosa y fácil de entender sobre el parto, el cuidado de la madre y la salud de los niños.
  • DESCARGAR EL LIBRO AQUI

También de David Werner: