domingo, abril 18, 2010

Finalizó el rodaje del cortometraje “Viñateros del Río”

Finalizó el rodaje del cortometraje "Viñateros del Río"
  Durante los meses de febrero y marzo, la costa rioplatense de Berisso (Palo blanco, Isla Paulino y Bagliardi) fue escenario de filmación del cortometraje documental "Viñateros del Río".

Esta es una nueva producción de Riocine, productora audiovisual rioplatense, quienes ya han realizado los  cortometrajes  "Túneles en el río" (2009) y "Los barcos encallan" (2007).
El documental dirigido por Paula Asprella, es una Co-producción de Riocine, Panorama Coop. Ltda. y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El cortometraje cuenta con el apoyo de la Casa de Cultura de la Municipalidad de Berisso.
"Viñateros del Río", narra la vida y el trabajo que realizan los productores del vino de la costa, la lucha constante con los cambios climáticos, las crecidas del río, los pájaros y las pestes que perjudican la cosecha de la uva Isabella, pero al mismo tiempo el documental se sumerge en las raíces de su historia y el porvenir y crecimiento de una actividad recuperada en los últimos años. por los jóvenes productores.
La música del documental pertenece al acordeonista berisense Germán Fratarcangelli, quien también compuso y grabó nuevos temas para el film, la Asistencia de Dirección y Cámara es de Igor Galuk, la Dirección de Fotografía de Ignacio Izurieta, el Diseño de Producción de Lucas Concia, Sonido de Sergio Álvarez y la Asistencia de Producción de Gisela Frías.
Recientemente declarado de Interés Municipal, el documental "Viñateros del Río" será estrenado en la próxima "Fiesta del Vino de la Costa de Berisso" y seguirá luego exhibiéndose en muestras y festivales Nacionales e Internacionales de Cine.
 
Area de Prensa - RIOCINE
www.riocine.blogspot.com
Facebook: RIOCINE
+54-221-15-4192291

Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses
Para mas información escribir a 
riocine@yahoo.com.ar
www.panorama.org.ar