martes, abril 06, 2010

El Fondo de la Juventud Urbana de ONU-HABITAT

UN-Habitat

Este Fondo promueve las metas para reducción de la pobreza de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Agenda Hábitat para ciudades mejores, más sostenibles y equitativas por todo el mundo en desarrollo.

El Fondo ofrece subvenciones desde 5.000 USD hasta 25.000 USD para nuevas ideas y soluciones para la creación de empleo, la buena gobernanza, la vivienda adecuada y la garantía de propiedad.

A través de investigaciones sobre buenas prácticas en desarrollo dirigidas por jóvenes, el Fondo persigue crear también una mayor conciencia sobre la importancia de integrar las ideas de los jóvenes en las políticas y estrategias de desarrollo nacional y local.

Para beneficiarse de la subvención, las organizaciones solicitantes tienen que estar dirigidas por jóvenes entre 15 y 32 años y estar localizadas en ciudades de países en desarrollo. Se prestará apoyo sobretodo a aquellos que trabajen para mejorar las condiciones de los suburbios y crean oportunidades para jóvenes en condición de pobreza. También son bienvenidos a aquellos con enfoque en género o que incluyan la cooperación con el gobierno o el sector.

Vea las directrices de la solicitud para más detalles.

El plazo límite para la solicitud de subvenciones es el 15 de abril de 2010.

Para más informaciones por favor diríjase a:

Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos,
Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ROLAC)
Rua Rumânia 20 - Rio de Janeiro, Brazil 22240-140
Tel: +55-21-3235-8550
youthfund@onuhabitat.org
www.onuhabitat.org