martes, abril 13, 2010

ARGENTINA:Taller de escultura con estética indígena

Taller de escultura con estética indígena 
Escrito por editor1   
esculturasenelpuerto1
Hoy comienza en Nogoyá el taller de Escultura con Estética Indígena, a cargo de la escultora Marisa Núñez (residente en Victoria, donde además se desempeña como artista plástica y docente). Se trata de uno de los 40 talleres que dicta la comuna de la ciudad láctea, que en este caso tendrá como material los bloques de concreto celular de la empresa Ardal, de nuestra ciudad.

"El objetivo de este taller es acercar a los chicos de las escuelas y público en general al mundo del arte, en este caso, la escultura, talla en cemento gaseoso, material que la empresa Ardal, que con el aporte de material auspicia el taller, apoyando la cultura. La idea, en este caso, es poner en valor la estética aborigen, como rescate de nuestra identidad en este bicentenario", explicó Núñez, consultada por La Mañana, agregando que las obras serán emplazadas luego de su finalización, previa inauguración, como corresponde.

"El taller -precisó Núñez- durará hasta noviembre, y se dictará todos los jueves de 14:00 a 16:00 en el patio de la Casa de la Cultura de Nogoyá (9 de Julio y Centenario). Por informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono (03435) 42-1995.