miércoles, marzo 24, 2010

Inauguran museo de arte sacro

MÁS DE 600 OBRAS

La Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo inaugura el miércoles 24 de marzo su Museo de Arte Sacro, ubicado en la antigua Villa Lina de Asunción. El museo albergará más de 600 obras de arte sacro de la colección de la Fundación y obras de la colección personal del mismo Nicolás Latourrette Bo.

Fuente: ABC Color

La colección permanente del Museo contará con casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII, que "permitirán una lectura comprensiva de las diferentes temáticas del Arte sacro paraguayo y de su evolución a partir del Barroco europeo importado por Jesuítas y Franciscanos, hasta la apropiación reinterpretativa de estos conceptos por los artistas nativos y que dio por resultado el originalísimo crisol mestizo de nuestro barroco hispano-guaraní".

El museo contará además con una librearía donde estarán disponibles libros de arte, una tienda de merchandising y un café bar.

También dispondrá de un moderno auditorio disponible para el desarrollo de expresiones artísticas como el canto, el baile y el teatro, además de conferencias magistrales.

El museo estará abierto al público de martes a domingos (incluyendo feriados), a partir del sábado 27 de marzo. La entrada será libre y gratuita para los ciudadanos paraguayos, mientras que los extranjeros deberán abonar 25.000 guaraníes. El museo está situado en la calle Manuel Domínguez esq. Paraguarí, cerca de la Escalitana de Antequera.

Más información se puede encontrar en www.museodeartesacro.com.

Nicolás Darío Latourrette Bo tiene una larga trayectora de mecenazgo habiendo colaborando con restauraciones y refacciones entre las que se encuentran las de la Iglesia de Yaguarón, la Iglesia La Candelaria, el Museo-Casa Oratorio Cabañas y la Casa de la Independencia.

La fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, creada en abril de 2008,  es una entidad sin fines de lucro con el objetivo de "impulsar y realizar actividades que contribuyan a representar, promocionar y difundir el arte, la cultura y la naturaleza del Paraguay, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo salvaguardar el patrimonio cultural a su cargo y apoyar la consolidación y el desarrollo museístico del país".