lunes, marzo 08, 2010

De un PPS

Ser  mujer  


Un  pequeño homenaje para  las mujeres.
De  todas las edades y nacionalidades.

Sobre  todo para las que contra viento y marea siguen amando, soñando  y luchando por un mundo mejor.
El  tema musical justamente  se llama "Glorianna - Himno a la mujer", de  Vangelis. 




Y  Dios me hizo mujer, de  
pelo largo, ojos, nariz  
y boca de mujer.

Con  curvas y pliegues y  
suaves hondonadas, y  
me cavó por dentro, me hizo un taller de seres humanos.

Tejió  delicadamente mis nervios 
y  balanceó con cuidado
el  número de mis hormonas.
Compuso  mi sangre
y  me inyectó con ella
para  que irrigara
todo  mi cuerpo;
nacieron  así las ideas,
los  sueños,  el instinto. 

Todo  lo creó suavemente
a  martillazos de soplidos
y  taladrazos de amor,
las  mil y una cosas que me hacen 
mujer  todos los días,
por  las que me levanto orgullosa
todas  las mañanas
y  bendigo mi sexo. 

Gioconda  Belli