domingo, febrero 14, 2010


Brochettes de molleja, zanahoria baby y panceta

Por Martiniano Molina

Brochettes de molleja, zanahoria baby y panceta
Ingredientes: 1 kg de mollejas de corazón, 1 taza de vinagre de alcohol, 2 ramitas de romero fresco, 1 cabeza de ajos, 1 taza de zanahorias baby (o bastones de zanahoria cortados gruesos), jengibre fresco, 1 cucharadita de semillas de hinojo, cáscara de 1 limón, 200 g de panceta ahumada en láminas, 3 cucharadas de mostaza en granos,1/2 taza de jugo de limón, 1 cucharadita de miel, ½ taza de crema, albahaca fresca.
  • Colocar las mollejas en una olla, cubiertas de agua. Agregar una cucharada de sal gruesa, romero, 1 cabeza de ajo entera cortada por la mitad en forma longitudinal y una cucharada de pimienta en granos molida groseramente. Cocinar durante 15 minutos a partir del hervor. Retirar, dejar enfriar y cortar en bastones.

  • Lavar las zanahorias, colocarlas en una ollita con 4 ó 5 rodajitas de jengibre pelado, semillitas de hinojo, cáscara de limón, 1 taza de aceite de oliva y 2 tazas de aceite de maíz. Llevar al fuego (mínimo) y cocinar lentamente a temperatura controlada, 15 minutos, desde que el aceite esté casi burbujeando.

  • Juntar un bastoncito de molleja junto con una zanahoria, salpimentar y envolver en una o dos láminas de panceta. Repetir la operación con el resto de los ingredientes. Pinchar en palillos de madera y grillar hasta dorar de todos sus lados. Salpimentar.

  • Para la salsa, procesar rápidamente mostaza con jugo de limón, hojas de albahaca, miel, crema, sal y pimienta negra.

  • Servir las brochettes con salsa crema de mostaza.