domingo, enero 17, 2010

Gourmet / Cocina / Pastas de verano

Ñoquis púrpura especiados


Por Martiniano Molina
lanacion.com | Revista | Domingo 17 de enero de 2010
Ñoquis púrpura especiados
Ingredientes: 3 papas chicas, 1 taza de puré de remolachas, 1 de queso rallado, 1 y 1/2 de harina 0000, 1 pizca de nuez moscada, 200 g de manteca, 2 cdas. de semillas de coriandro, 1 de semillas de comino, 2 cditas. de pimienta negra en granos, 1 de semillas de cardamomo, 1 rama chica de canela, 5 clavos de olor


  • Cocinar las papas con piel en una olla con agua y sal gruesa hasta que estén tiernas.Retirarlas, dejarlas entibiar, pelarlas y reducirlas a puré. Colocar en un bowl, agregar puré de remolachas (cocidas con piel, peladas y procesadas), queso rallado, nuez moscada, una cucharada de sal fina, pimienta negra molida y harina. Unir los ingredientes sin amasar demasiado e incorporar harina extra si fuese necesario. Formar los ñoquis, pasarlos por un tenedor y colocarlos en una fuente o tabla de madera espolvoreada con harina. Reservar en la heladera.
Tostar las semillas por separado para que desprendan todo su perfume. Reducir a polvo los ingredientes, mezclar con manteca blanda, y reservar. Cocinar los ñoquis en agua hirviendo hasta que suban a la superficie, retirarlos y saltearlos con manteca saborizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario