viernes, enero 22, 2010

Cómo incorporar mimbre o rattán a la decoración de interiores

Entre la conciencia por el medio ambiente y las nuevas tendencias, las fibras naturales se están incorporando a la decoración interior. ¿Vos los usarías en tu casa?
Durante los últimos años, las tendencias para la decoración de interiores se han ido orientando hacia todo lo ecológico y lo natural, es decir, evitando el uso de materiales nocivos para la salud y tratando de que sean en su mayoría biodegradables.
Esto ha conseguido una masificación en la oferta de muebles fabricados con fibras naturales, pero además, se ha apreciado una respuesta contundente de parte del público consumidor para adquirir este tipo de amoblados. Cuando hablamos de fibras naturales nos referimos a aquellos que tienen origen natural como el mimbre, el bambú o el rattán. Estos materiales tienen la particularidad de brindar un ambiente mucho más acogedor en nuestros hogares.
Los muebles de fibras naturales son apropiados para cualquier clima del año, y se adaptan fácilmente a toda temporada, así es que son ideales para cualquier ambiente y, además, combinan a la perfección con muebles de diferentes materiales. En la mayoría de los casos, estamos acostumbrados a pensar en muebles de fibras naturales sólo para exteriores, pero últimamente han comenzado a ingresar a los ambientes interiores.
Pero las fibras naturales no sólo se pueden usar en muebles. También se viene utilizando en paredes,al igual como se hace con las sillas, mesas, camas, cestos, papeleras, revisteros o cabeceras de las camas.
La variedad y calidad de los diseños ha ido en aumento y hoy disponemos de muchas más opciones que el mimbre o el rattán. Si bien siguen siendo muy utilizados en terrazas y jardines, también son bienvenidos en interiores para crear ambientes con estilos más étnicos, minimalistas o con un toque oriental. En algunos casos no se trata de cambiar toda la decoración, sino de agregar algunos elementos ya sean muebles, accesorios o revestimientos, que le otorguen al espacio los ingredientes necesarios para cambiar la estética.
Las tendencias en decoración varían en el tiempo pero la moda de las fibras naturales sigue vigente, gracias a la calidez y nobleza de estos materiales, característicos por ser livianos, resistentes, cien por ciento renovables y amigos del medio ambiente.
Los muebles realizados con fibras naturales dan frescura y, a la vez, calidez a los ambientes. Mimbre y caña en las sillas, cortinas y cómodas acompañadas por detalles en hierro, telas rústicas y colores vivos son ideales para contener un ambiente acogedor.
Por Liliana Mestanza 
Design Team
Fontenla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario