miércoles, diciembre 30, 2009

LA CIUDAD DEL CHAMAME EN CONCIERTO

La música chamamecera llega a los barrios de la mano de Mario Bofill, Amandayé e Integración

Este domingo, a partir de las 21, reconocidos artistas de la música folklórica subirán a escena en dos barrios de la ciudad. Otros de los músicos confirmados por la Dirección de Cultura de la Comuna son Salvador y Gustavo Miqueri , Florencia de Pompert, entre otros.

Con la participación de múltiples artistas y bailarines, Corrientes se prepara para rendir tributo a su música que la identifica. El 3 de enero, a partir de las 21, dos populosos barrios capitalinos -Mil Viviendas y Laguna Seca- serán escenarios del festival folklórico denominado "La ciudad del Chamamé en concierto", donde reconocidos grupos como Amandayé, Integración y Mario Boffil integran la nómina de músicos consagrados que llevarán las melodías chamameceras a los vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Según informaron desde la Dirección de Cultura de la Comuna capitalina, el cronograma de artistas que subirán al escenario el próximo domingo 3 de enero en el barrio Mil Viviendas serán: Mario Bofill, grupo Integración, Gustavo y Salvador Miqueri y Gisela Méndez Riveiro; mientras que el zarandeo de polleras y zapateo estará a cargo del ballet folklórico de Nelly Alfonso.

En tanto, a la misma hora, pero en Laguna Seca, actuarán Amandayé, Ñamandú, Gabriel Cocomarola, Florencia de Pompert y el ballet folklórico Raíces Nuestras.

Vale recordar que estos espectáculos folklóricos se enmarcan en la política de gestión del intendente Carlos Espínola, que busca llevar nuestra música y las actividades culturales a los vecinos de distintos puntos de la ciudad de manera totalmente gratuita.

Idéntica actividad se desarrollará a partir del 15 de enero con el inicio de los corsos barriales, cuyos escenarios de desfile serán 8 barrios capitalinos.

De esta manera, "La ciudad del Chamamé en concierto" será la antesala a una de las máximas fiestas populares que tendrá a Corrientes bajo la mirada nacional e internacional: la XX Fiesta Nacional del Chamamé y VI del Mercosur.

Fuente: http://www.misionesonline.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario