lunes, noviembre 16, 2009


Música sin Edad es un programa organizado por la Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte, FUNDECUA con el objetivo de acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención e inclusión social y una mejor calidad de vida de los sectores sociales mas vulnerables.


Actividades

„Ciclo anual de conciertos con entrada libre y gratuita

„Organización del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

„Presentación de la Orquesta Sinfónica MSE integrada por profesionales mayores que integraron las principales orquestas de nuestro país.

Los objetivos de FUNDECUA son:

„Promover la cultura y las artes como medios de desarrollo y contención social.

„ Desarrollar espacios artísticos para jóvenes alejándolos de la agresión y la auto-agresión, fomentando profesiones y medios de vida.

„Generar acciones orientadas a promover la capacidad creadora individual y social de personas que pertenecen a grupos sociales vulnerables, principalmente en niños, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, mujeres, fomentando la inclusión social a través del arte.

„Propiciar espacios que vinculen a adultos mayores con el arte, aportándoles a partir de ellos espacio de comunicación, distensión, recreación procurando la mejora de su calidad de vida.

„Contribuir en la formación de conjuntos orquestales infantiles y juveniles con fines pedagógicos y artísticos, especialmente con niños y jóvenes de sectores más vulnerables.

„Apoyar proyectos sociales o solidarios que tengan como base expresiones artísticas.

„Generar instancias de intercambio cultural nacionales e internacionales.

„Defender los derechos humanos en general y luchar contra la discriminación de sectores mas vulnerables (infancia, juventud, mujer y tercera edad) entendiendo que el acceso a la cultura y el arte son un derecho de primera necesidad

Directora ejecutiva:
Andrea Merenzon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario