domingo, noviembre 29, 2009

BOLSOS DE MANO

¿A quién se le hubiera ocurrido?

¿Alguna vez han visto a mujeres poniendo su bolsa de mano en el piso de un baño público y después regresar y poner la bolsa sobre la mesa del restaurante? ¡Sucede bastante seguido!

No es sólo la comida del restaurante lo que nos puede causar problemas estomacales. Algunas veces, lo que no sabes, te puede hacer daño.

Lean esto...

Mamá se molestaba mucho cuando las visitas llegaban a casa y ponían su bolsa de mano sobre la mesa de la cocina donde estaba preparando comida o poniendo la mesa. Siempre decía que las bolsas eran muy sucias por los lugares donde se habían puesto.

¡Qué lista mi Mamá! En realidad casi todas las mujeres cargamos con ella. Aunque sabemos lo que tiene dentro, ¿tienen idea de lo que tiene por fuera? Las mujeres llevamos nuestra bolsa a todos lados; de la oficina, a baños públicos, al piso del carro. ¿Alguna vez se han puesto a pensar a dónde ha estado su bolsa durante el día?

Estos son algunos comentarios de algunas mujeres:

"Yo manejo un transporte escolar, así que mi bolsa siempre se encuentra en el piso de este transporte."

"En el piso de mi carro y en los baños públicos."

"Yo pongo mi bolsa en el carrito del supermercado, en el piso de los baños públicos y, claro, en mi casa donde debe estar limpio."

Decidimos hacer un estudio de laboratorio para ver si las bolsas de mano ocultan alguna bacteria. Aprendimos a hacer el estudio en los Laboratorios Nelson en Salt Lake City y después nos dispusimos a hacer el mismo estudio a muchas bolsas.

La mayoría de las mujeres nos dijeron que nunca se les había ocurrido pensar qué pudiera haber debajo de sus bolsas. Casi todas dijeron que en casa ponen su bolsa sobre la mesa de la cocina donde se prepara la comida.

La mayoría de las mujeres con quienes hablamos se sorprendieron de que sus bolsas pudieran estar un poquito sucias. Resulta que las bolsas, para sorpresa de todas, estaban sumamente sucias, aún el microbiólogo que les hizo la prueba quedó impresionado.

La Microbióloga, Amy Karen, de los Laboratorios Nelson, encontró que casi todas las bolsas que se probaron estaban contaminadas con bacterias dañinas.

Pseudomonas, puede causar infecciones de los ojos.

Staphylococcus aurous, puede causar infecciones cutáneas.

Salmonella y e-coli, puede causar graves enfermedades. Encontraron que 4 de cada 5 bolsas dieron positivo en el resultado de Salmonella.

Esto no es lo peor.

La Microbióloga también encontró contaminación fecal en las bolsas. Las bolsas de piel y vinilo resultaron un poco más limpias que las de tela y el estilo de vida se parecía. Las bolsas de las mujeres con hijos tendían a ser más sucias, que aquéllas que no tenían hijos. A excepción de una mujer que frecuentaba los clubes nocturnos, su bolsa tenía la peor contaminación de todas.

La Microbióloga explicó que la bolsa traía, "Algún tipo de materia fecal, o posiblemente vómito."

Pues la moral de esta historia - su bolsa no las matará, pero sí puede causarle una grave enfermedad si la pone en lugares donde come o prepara la comida.

Use ganchos para colgar su bolsa en casa, o en los baños y no se le ocurra ponerla sobre su escritorio y mucho menos sobre la mesa del restaurante o en su mesa de la cocina.
Los expertos dicen que deben tomar su bolsa de mano como toman sus zapatos. Si piensa poner un par de zapatos sobre la mesa de la cocina, es lo mismo que si pone su bolsa en la misma mesa - su bolsa ha estado donde la gente, antes que usted, ha estornudado, tosido, escupido, orinado, etc., etc. ¿En verdad, les gustaría traer a casa todo esto?

Los Microbiólogos del Laboratorio Nelson dijeron que limpiar la bolsa puede ayudar. Lave las bolsas de tela y utilice limpiadores adecuados para las bolsas de piel.

VALE LA PENA COMPARTIR ESTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario